Cómo conectar un ventilador de 12v, 0.3A y 3.6W a la red de 220v.

Estoy intentando hacer una pequeña ñapa en casa, para lo cual necesito conectar al menos un ventilador (posiblemente 2) a la red. Se trata de un ventilador de de pc 12v, 0.3A y 3.6W. Por más que he mirado por internet, no encuentro la manera sin hacer alguna chapucilla que no me apetece mucho hacer, como pelar los cables de un cargador de móvil y enchufar. Además probé a pelar los cables de un cargador viejo y se me han quitado las ganas del todo, ya que en lugar de 2 ó 3 cables (rojo, negro y amarillo), trae 4, 2 blancos y 2 negros. Además todos los cargadores que encuentro son de 5v, no de 12v. Por lo que he leído, el ventilador giraría más despacio, pero tampoco me soluciona mucho si es así.

¿Existe alguna solución decente, tipo fuente de alimentación (que no sea de pc), transformador como el de los móviles pero de 12v, o algo similar? No me importa gastar un poquito más, pero quiero algo que funcione bien y sea seguro.

2 respuestas

Respuesta

Muchas gracias, esto me ayuda bastante. ¿Alguna sugerencia a la hora de conectar los cables, ya que la clavija no me sirve?

Como no tengo cuenta en Aliexpress, éste serviría igualmente ¿no?

https://www.ebay.es/itm/Alimentador-12V-1A-conector-jack-DC-cargador-tiras-led-power-supply-Arduino-A010/201596290566?hash=item2ef0134606:g:TeIAAOSwnNBXUJLh

Si te sirve.

Tienes que saber cual es el positivo (rojo) y cual el negativo (negro) para conectarlo.

Todo depende de donde lo vayas a colocar y como. Puedes desde poner una pequeña clema a soldar los cables y protegerlos con una funda termoretractil.

Respuesta

Existen alimentadores de 12 volt al mismo precio que los cargadores de 5. Son muy faciles de encontrar.