¿Por qué en mi ordenador aparecen administradores?

Tengo un Windows 7 y cuando pincho en el lado derecho del ratón sobre cualquier carpeta me sale lo siguiente:

  • SYSTEM
  • (Mi usuario)
  • Administradores (mi usuario/administradores)
  • WMPNetworkSvc

Mi pregunta es que por qué aparece administradores en plural ¿debería de aparecer? Si solamente uso yo mi ordenador. ¿Debería quitarlo? ¿Ha accedido alguien a mi ordenador?

Y otra pregunta: ¿Qué es WMPNetworkSvc? Creo que no me había salido nunca y lo he visto hoy, ¿debería quitarlo?

Me urge, estoy asustada.

2 Respuestas

Respuesta

Estate tranquila no es nada malo. Ahora te pregunto ¿Alguna vez por ejemplo has compartido video o imágenes con una TV o teléfono móvil o videoconsola xbox últimamente? Porque ese usuario esta hecho digamos para eso, si quieres compartir por wifi una película y verla en tu TV se crea un usuario de Windows Media que el de privilegios para poder compartir eso, de hecho es más seguro así, porque así si compartes cosas desde tu ordenador y otro dispositivo este usuario solo tiene unos privilegios, de la otra forma si lo haces mediante tu usuario puede acceder a todo, digamos en un puente que si por ejemplo tienes un dispositivo hackeado como un teléfono no pueda acceder a tus datos.

¡De acuerdo, muchas gracias! Pues la verdad es que no suelo usar eso, es más no sé ni cómo se hace, pero sí que es verdad que mi móvil tiene esa opción, entonces a lo mejor se ha puesto solo, pero no tengo ni idea, porque nunca he compartido nada de esa manera, normalmente lo he hecho con el cable HDMI. Pero según dices eso sería un método seguro, lo que no entiendo es cómo se ha activado solo.

Pero puede ser algo que has compartido entre móvil y ordenador, a veces si darte cuenta puedes haber dado a compartir y se activa.

Pues ni idea, pero hay alguna forma de quitarlo?? Es que no quiero que aparezca, básicamente porque no lo voy a usar

Te dejo este video espero que te sirva https://www.youtube.com/watch?v=r1YFjxuCcLE

Respuesta

"Administradores" es un grupo de usuarios que existe en todos los sistemas operativos de Microsoft. Los miembros del grupo "Administradores" serán los que puedan llevar a cabo cualquier tipo de operación en el ordenador. Existen otros grupos (Usuarios, Operadores de copia de seguridad, etc.)

Si en tu equipo únicamente hay 1 usuario dado de alta (el que tú utilizas), seguro que es miembro del grupo "Administradores" pues en caso contrario hay ciertas operaciones que no podrás llevar a cabo.

No te preocupes que la existencia de ese grupo es totalmente normal.

¡Muchas gracias! Me has dejado más tranquila. Entonces no pasa nada por tener WMPNetworkSvc?

Tampoco pasa nada. Es un usuario de sistema para la gestión de servicios de red. No te preocupes!