Capturas de pantalla automáticas

A menudo tengo que llamar a la oficia para que entren en mi ordenador y busquen información. Lo tengo protegido con clave pero la tengo que decir para que accedan, luego la cambio.
Hay alguna manera que el ordenador guarde captura de pantallas en alguna carpeta para cerciorarme que solo han andado por el lugar que les he pedido.

1 respuesta

Respuesta
Permíteme que te critique un poco, comtop. Creo que la opción que estás usando es demasiado permisiva; en el momento en que alguien entre en el ordenador con tu usuario podrá hacer TODO lo que tú haces normalmente (al fin y al cabo, está usando TU usuario). No sé si hay alguna aplicación que haga capturas de pantalla cada cierto tiempo (algunos troyanos las hacen), pero esa aplicación, si existe, debe estar corriendo todo el tiempo en tu ordenador y hacer capturas de pantalla esporádicamente... Esto es, en mi opinión, poco efectivo (supongamos que el usuario consulta tus datos sensibles precisamente cuando no se está haciendo una captura).
Supongo que en la empresa no te dejarán hacer una conexión remota a tu ordenador, así que tienes que buscar algún otro método para acceder a esa información. Podríais usar un pc a modo de servidor para que la información estuviese siempre accesible (y así, de paso, tendrías una copia de seguridad de tus datos). Además, controlarías de forma efectiva el acceso a esos datos.
Bueno, supongo que no te quieres complicar la vida con el rollo anterior. Voy a suponer que los usuarios que acceden a tu ordenador tienen pocos conocimientos de inforrmática; de lo contrario podrían saltarse las medidas que te voy a proporcionar. Créate una carpeta en la que vas a guardar la información a la que puede acceder cualquiera que use el ordenador (lo más cómodo es creártela en la raíz, c:\). Vete a Menú de Inicio -- Configuración -- Panel de control. Ahí marca Cuentas de usuario. Créate un usuario y, en el tipo de cuenta, marca "Limitada". Con esto hemos creado un usuario que no tiene privilegios de administración. A continuación, abre un explorador de windows y vete a la opción Herramientas -- opciones de carpeta. Ahí selecciona la pestaña Ver. Dentro de esta última pestaña busca "utilizar uso compartido simple de archivos" y desmárcala. Dale a Aceptar.
Ahora viene lo más importante. Sitúate en la carpeta a la que no quieres que tenga acceso. Pulsa el botón derecho y selecciona "Propiedades". Después escoge la pestaña "Seguridad". En la parte de arriba, dale a Agregar y añade el grupo "Usuarios". Una vez añadido, seleccionalo y, en la parte de abajo de la pestaña Seguridad, verás una serie de permisos con dos columnas: Permitir y Denegar. Marca "Denegar" en "Control total" (verás que se marcan todas las demás). Dale a Aceptar y ya tendrás configurada esa carpeta (y todo lo que hay dentro) para que no pueda ser accedida por el usuario que has creado. Haz lo mismo para cada carpeta que quieras proteger.
Asegúrate bien de hacer pruebas con carpetas que no sean importantes para ti: estamos estableciendo permisos de acceos. He supuesto que tu usuario es Administrador (o pertenece al grupo administradores), por lo que puedes realizar cualquier cambio en el ordenador. También he supuesto que tienes información por todo el ordenador: si lo tuvieses todo en "Mis documentos" podríamos hacer el proceso un poco más simple.
No sé si esto será considerado como publicidad, pero si tienes alguna duda mira mi perfil y encontrás mi página web. Está dedicada a temas de seguridad, y en los foros podremos ayudarte si continúas con dudas.