Problemas al copiar fotos

Tengo un Macbook y cuando intento pasar unas fotos del ordenador a un pendrive o a una carpeta compartida a través de una red local me dice el mac
"es posible que deba introducir un nombre y una contraseña de administrador para modificar el item... En el ordenador"
Te da dos opciones, continuar o detener
Doy a continuar y dice:
" El item... Contiene uno o varios items para los cuales no dispone permiso de lectura¿desea copiar los item que si puede leer?
Te da opciones, continuar o detener
Doy a continuar y me dice:
"No se ha podido completar la operación porque no dispone de suficientes privilegios en algunos de los items"

1 respuesta

Respuesta
Existe un problema de privilegios.
Aunque no me queda claro si los privilegios están mal en el origen o en el destino.
Seleccione la carpeta que contiene las fotos, en el menú del Finder elija Archivo/Obtener Información/Compartir y permisos
Desbloquee el candado, añada (+) su usuario, y dele opción de leer y escribir.
Compruebe que las fotos ahora tienen en su "Obtener información" su usuario con derecho a leer y escribir.
Ahora podrá mover las fotos, si el problema es el destino repita la operación anterior con el pendrive o la carpeta compartida.
Lo mejor cuando los privilegios están tan dañados es crear una nueva cuenta de usuario, trabajar siempre en esa cuenta y usar sólo la cuenta de administrador para hacer cambios en el sistema.
Recuerde que tas instalar un programa, o una actualización, deben corregirse los privilegios, en aplicaciones/utilidades/herramientas de disco/primera ayuda/reparar privilegios.