Administrador en winxp

Tal vez puedan ayudarme. Les explico: en mi trabajo me anda dado una nueva PC con winxp, el problema es que me han puesto como usuario restringido para instalar programas, ya que cuando lo intento, me dice que no tengo los privilegios necesarios o que no soy administrador. El punto es si de alguna manera, puedo lograr ser administrador sin necesidad de llamar a los turros de cómputos, ya que son unos ortivas que quieren tener el control de todo y no dejan trabajar tranquilos a los demás. He intentado reemplazar el archivo logon sin resultado ya que no me deja, entrar a la pc con un disco de inicio para modificarlo y no me reconoce el disco C:, modificar linea (o agregarla) en el regedit, instalar un programa para encontrar la pass del administrador, nada resulta. Si tienen alguna otra idea.

1 respuesta

Respuesta
¡Increíble!
¿Qué usuarios aparecen al arrancar en modo seguro? ¿Son los mismos que al arrancar normalmente?
Hablas de haber intentado encontrar el password del administrador... ¿pero dices que no aparece al inicio en modo seguro? ¿Cuándo lo ves, entonces?
Hay algo que no entiendo...
¿Dime algo eh?
Gracias, pero lamentablemente, en modo seguro solo aparece winxp, y una vez ingresado, solo aparece el usuario con el que entro normalmente
Arranca en "modo seguro" (pulsando F8 repetidas veces al arrancar el ordenador y antes de que empiece a cargar Windows) y verás un menú que te permite hacerlo.
(...)
Te aparecerán como mínimo dos usuarios. Escoge Administrador. En Panel de Control/Usuarios, escoge tu usuario y ponlo como administrador. Reinicia normalmente y listos.
¿Ok?
¿En Control/Cuentas de Usuario puedes modificar el método de inicio y cierre de sesión?
Entiendo que la cuenta de Administrador la ves desde allí, ¿es así?.
Si puedes hacerlo, configúralo sin pantalla de bienvenida. Cierras sesión y cambias nombre de usuario por "Administrador" (sin contraseña).
?
Te explico: cuando arranco la PC en cualquier modo, solo aparece mi usuario. Una vez dentro de windows, hay cosas que no me deja hacer, por ejemplo instalar programas, cambiar atribuciones de los usuarios que aparecen en el menu de usuarios. Cuando me fijo que atribuciones tengo, son limitadas, en cambio aparece un administrador con todas las atribuciones. Vos a hacer lo siguiente: intentare copiar al portapapeles la pantalla de las atribuciones, creare una cuenta de mail y te daré la clave para que veas lo que dice. ¿Te parece?
Hola pelleringa:
Te cuento: al entrar en usuarios me aparece un mensaje que dice que debo ser un miembro del grupo Administradores en ese equipo para abrir Cuentas de usuarios y que la sesión con la que inicie no es miembro de un grupo de ese tipo.Te cuento que la pc esta en una red poxy. Te doy las gracias por atender mis problemas.
Empiezo a entenderlo... o no... dependerá de tu respuesta...
¿Está el ordenador dentro de un dominio?
Dicho de otro modo: ¿Dispones en tu red de un servidor de dominio (Windows 2003 Server, probablemente)?