Poner contraseña al encender el ordenador

Es la primera vez que me dirijo a ti. Tengo un hijo de 15 años que se conecta continuamente al ordenador de su hermana (no al de él). Quiero poner una contraseña en el ordenador de su hermana para que no pueda acceder el.
Yo se que el tiene su propio acceso (¿propietario?) Con su contraseña .. Todo esto en el ordenador que no es el suyo.
Yo lo que quiero es que NO pueda conectarse en ese ordenador de ninguna manera sin que yo lo sepa.
Como lo puedo hacer. Te agradecería que me lo explicaras con todo detalle ya que soy bastante torpe en esto de los ordenadores.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te pido perdón por la tardanza, pero es que llevo unos días enfermo y no he podido atenderte.
Voy a darte algunos consejos básicos a ver si se soluciona tu problema. Lo primero que has de hacer es entrar en el ordenador con el usuario de tu hija (supongo que tu hija tiene su propio usuario). Debes asegurarte que este usuario pertenece al grupo "Administradores", para ello vete al Menú Inicio (abajo del todo a la izquierda), pincha en Configuración -- Panel de Control-- Herramientas administrativas -- Administración de equipos. Una vez ahí, escoge la opción "Usuarios local y grupos" y ahí dentro, vete a la carpeta "Usuarios". Ahí verás listados todos los usuarios disponibles en tu equipo. Escoge el de tu hija y vete a la pestaña "Miembro de". Ahí debe aparecerte el grupo "Administradores". Si no es así, vete a la pantalla "Administración de equipos", marca la carpeta "Grupos" y escoge "Administradores". Deberás reiniciar el ordenador y entrar con alguno de los usuarios que aparecen ahí. Si sólo está el de tu hijo, oblígale a que te diga su contraseña o aprovecha alguna ocasión en que esté conectado al ordenador. El usuario Administrador también puede valerte, puesto que es genérico a todos los sistemas operativos Windows. Lo que pasa es que deberías hacer más cosas para poder acceder con él, y como no tienes muchos conocimientos, vamos a obviar este paso.
Una vez hecho esto, pincha en la cuenta del usuario de tu hijo; en la pestaña "General" verás una opción que dice "Deshabilitar cuenta". Márcala. Con esto imposibilitas a tu hijo que acceda con su cuenta.
Ahora vete al usuario "Administrador" y pincha con el botón derecho. Obtendrás la opción "Establecer contraseña". Pínchala y obtendrás una ventana en la que te pide la nueva contraseña del usuario administrador; pon una contraseña que sólo conozcas tú.
Con esto debería ser suficiente para impedir el acceso a tu hijo, siempre que tu hijo no tenga conocimientos de informática; si los tiene, podrá saltarse esta restricción fácilmente. No entro en más detalles para no complicarte, pero si necesitas más ayuda dímelo y te explico otras medidas.