Compartir en red con contraseña

Tengo W7 y dos ordenadores. Tenemos alguna carpeta compartida en red (internet, no cable) a la que accede cualquier usuario (yo desde mi móvil, por ejemplo).

Ahora necesito tener una carpeta compartida pero sólo para que la pueda leer y escribir la persona que trabaja a mi lado con otro PC. No estamos conectadas por red de cable.

¿Hay alguna forma?

1 respuesta

Respuesta

¿Podrias especificar a que te refieres que no estais conectados por red de cable?

Si los equipos estan en distintas redes, un equipo en tu casa y otro en la oficina para compartir te recomendaria hamachi, ya que sirve para hacer redes virtuales y así poder tener carpetas compartidas.

Me refiero a que no tenemos un cable de red de un ordenador a otro ni estamos conectados con servidor.

Sólo he conseguido compartir una carpeta de mi disco duro con "Todos"/Control total y el PC2 lo encuentra pinchando en RED/PC1 pero esa carpeta la puede ver cualquiera y no queremos.

Gracias

1. Para que lo pueda ver solo tu compañero, te recomendaría que a esa carpeta que indicas le quites los permisos al grupo de TODOS y solo le asignes tu usuario y el de tu compañero (si no posible con el tuyo solo vale perfectamente)

2. En el equipo de PC2 deberías buscar el PC1 y intentar acceder a esa carpeta, te debería aparecer una ventana de Usuario y contraseña que deberías introducir el usuario del equipo PC1.

Así solo podrás verlo tu y tu compañero la carpeta que estas compartiendo.

Si tienes algún problema adjunta un pantallazo y lo vemos paso por paso.