Caldera Lidia GTA 40 de Roca, serpentín comunicado.

Tengo una caldera Roca Lidia GTA 40 que, este verano, empezó a dar problemas con la presión de funcionamiento. Básicamente, la presión sube lentamente hasta superar el limite de seguridad (alrededor de 3 bares) y se detiene. He de abrir la válvula de seguridad manualmente, para rebajar la presión a 1 bar, aproximadamente, y entonces se reinicia con normalidad. He sustituido la válvula de llenado, por si tenia alguna pérdida, he cambiado también el vaso de expansión, por si estaba dañado, pero la anomalía sigue igual. Supongo, por tanto, que es el acumulador que tiene algún poro en el circuito primario.
Entonces, y dado que Roca no me suministra recambio para este modelo (está obsoleto, según ellos) quiero poner un acumulador externo y sustituir el que viene con la caldera. Sabéis si es posible, ¿o qué problemas puedo encontrarme?

Respuesta

Al final, opté por la solución más fácil y/o económica: He anulado el circuito de ACS y he puesto un termo eléctrico. 300,00€ y solucionado. Hasta que amortice los casi 1.500,00€ que me costaría reparar la caldera, creo que ya no estaré en este mundo. Y si estoy, me dará igual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se quién te habrá informado de que esa caldera es obsoleta, el depósito que le corresponde a esa caldera, es de referencia 148122304,

Y si quieres ponerlo externo, y para que la maniobra la haga igual que con el existente, tienen que sacar el averiado, y conducir los tubos al externo.

Con la referencia que te he dado, mira en internet, y veras que hay de esos acumuladores en infinidad de almacenes,