Como lleno el circuito de radiadores en una caldera laia gta gasoil

No localizo la llave de llenado y existen dos llaves de paso en intentar vaciado, una en cada tubo ida y retorno, ¿supongo qué valdrán para rellenar no?

2 respuestas

Respuesta

La Laia GTa, la llave de llenado fuera de la caldera.

En la propia caldera no hay ninguna llave de llenado, ya que esa llave la pone el instalador fuera, cuando la instala.

Dime como son y donde están las llaves y te digo la que es para llenar

gracias , solo existen esas 2 llaves en el comienzo de los circuitos , son llaves de paso de  media pulgada

Tiene que haber una llave que vaya desde el ugua de red a uno de esos tubos que dices que hay

¿Localizo la llave?

No existe ninguna llave que vaya hacia los circuitos A la entrada del la fría hacia la caldera hay un Grupo de seguridad reductor de presión y de ahí a la caldera, por arriba sale el acs con otra llave de vaciado de media pulgada, por bajo entra y sale el diesel y las tuberías de ida y retorno son de 32 mm en la salida y solo llevan las llaves comentadas de media pulgada, no veo nada más y la caldera va cerrada totalmente, por delante esta la zona para la limpieza del quemador y no veo nada sin abrir esa zona del frente y por detrás lleva el purgador y todas las tuberías pero debería desmontar los tubos para quitar las carcasas

Por la parte de atrás justo al suelo a vet lo que hay

¡Gracias! A ras de suelo hay un tapón de media pulgada pero no existe llave, sale directamente de la caldera unos 2 centímetros

Eso no es; ¿Qué presion tiene la caldera actualmente?

pues la verdad es que lleva un mes parada y no la he puesto en marcha durante la obra, mañana te cuento al ponerla en marcha

Mañana haré unas fotos a ver si aclaro algo

Gracias por vuestro tiempo

Hola otra vez, ayer no pude conectarme pero aquí mando las fotos .

Primero me gustaría disculparme porque creo que he planteado mal la pregunta, las llaves de llenado están localizadas desde el principio,

Lo que no encuentro es como meter más presión a la caldera una vez rellenados y purgados los radiadores, yo busco la válvula de seguridad

Pero aquí no la encuentro, no se como subir la presión, antes de la caldera si que hay un grupo de seguridad

Para reducir la presión pero no se si sera este

Gracias

Efectivamente la llave de llenado es la que hay en la segunda foto que actualmente está cerrada, y esa misma es la que sirve para meter más presión, y la válvula de seguridad, es la que pone 3 bar

Que rapidez

Osea que de ahí lleno, luego purgo y así sucesivamente hasta sacar el aire, ¿pero cómo regulo la presión?

Tienes que dejarla en 1.5 bar

el grupo se seguridad lo dejo en 1.5 bares?

A que te refieres al grupo de seguridad

He visto, en otra pregunta sobre la misma caldera, que a otra persona le comentabas que desde el mando a intervalos de 3 segundos pulsado un botón y abriendo lla llave se subía la presión,

No tengo las instrucciones del mando y las de la caldera son de internet y no aclaran nada

El grupo se seguridad es la ultima foto y va antes de la entrada de la fría a la caldera

La válvula de seguridad no la encuentro

¿La caldera es la GTA confort?

roca laia 30 gta confort es como una maquina de videojuegos de forma, creo que es del 2003

No te `preocupes la conozco, pulsa el bar del mando y aparece la presión debes de dejarla en 1.5 bar

Llevo reparando calderas Roca 40 años

pues nada mañana lo pruebo

muchisssimas  gracias por todo

Si conservas la documentación, puedes mirar la red del servicio de asistencia técnica, y mira en Huéscar de Granada, ese soy yo

Respuesta

No, en la propia caldera tiene que haber su propia llave de llenado, las dos llaves que indicas seguramente son para cerrar el circuito de calefacción.

Gracias por las respuestas

Las dos llaves están al comienzo de los 2 circuitos, ida y retorno,

Las use para vaciarlo, pues hice una reforma y cambie los radiadores de sitio, las tuberías son de 22 mm y la salida de las llaves es de media pulgada, supongo que las podría usar para el llenado pero tengo dudas, por si afectaría a la caldera .