Roca 20/20 salta válvula seguridad

Tengo una caldera Roca rs-20/20 que al ponerla hace unos días en funcionamiento pensé que tenia fugas, pero observándola he descubierto que el problema es que cuando en frio tiene 1,5 bares, cuando calienta el agua sube por encima de 3 bares y salta la válvula de seguridad, y cuando se enfría pues obviamente esta en la marca roja, porque ha perdido presión ¿alguna sugerencia?, antes no me pasaba y tiene 5 años.

2 Respuestas

Respuesta
El vasi de expansión. Esta entre la pared y la caldera, mirando desde arriba veras una toma como la de una rueda de coche, al pulsarla ha de salir aire, si sale agua esta rota y hay que cambiar el vaso, si no sale nada se puede cargar antes de cambiar, es lo más prebable, pero también puede ser el serpentir picado y comunica el circuito de calefacción y el sanitario, pero creo que es el vaso. Suerte.
Hola Salvagas. Cuando llegue a casa lo miraré, pero me dices que si no sale nada se puede cargar antes de cambiar. ¿Con qué se puede cargar? ¿Y cómo?
Gracias
Lo primero vaciar caldera con la presión a cero, hinchar con lo mismo que inflas una rueda de bici y no meter más de 1 kilo, despes llenar y a probar. Suerte
El vaso tenia algo de aire, lo saqué para comprobar que no tenia agua. Hice el procedimiento que cuentas, y sigue igual. Lo único que he observado que me resulta extraño, es que la luz de 40 esta encendida. Puede ser algún sensor de presión o algo así.como se podría quitar la luz de 40 encendida cuando la caldera esta fría.
Si sigue subiendo la presión puede ser grifo llenado roto, pero no creo pues subiría siempre, o serpentín comunicado y pase el agua sanitaria al circuito de calefacción, lo de la tempuratura en 40 no afecta para nada a la presión y no es ningún código. El sensor de presión va bien pues te marca la subida va por tres se abre la válvula.
Respuesta
Probablemente tienes el vaso de expansión con la membrana rota. Es de un volumen de unos 8l. Y rojo. Suele estar en la parte de atrás de la caldera. Tendrás que cambiarlo o llamar a un técnico.