Caldera roca Gasoil aumenta presión manómetro ACS

Tengo una caldera roca lidia gta 25 de gasoil. La calefacción funciona bien y el problema está en el agua caliente. Cuando calienta el agua, el manómetro del reductor de presión sube a más de 6 bares y dispara la válvula de seguridad que esta tarada a 7 bares. El manómetro suele marcar alrededor de 2 bares cuando no está calentando. Cuando calienta y la presión comienza a subir, si abro un grifo de agua caliente la presion vuelve a caer, pero al cerrar el grifo vuelve a subir hasta disparar la válvula. ¿Se os ocurre que podría ser?

2 respuestas

Respuesta

Creo que por lo que comentas debes de tener el intercambiador perforado, y se te pasa la entrada al circuito del acs, de todas formas, el regulador de entrada de acs que tienes, me creo que sea un flexbrane, te medirá la presión de la red, lo regulas cuando abres un grifo, y no lo deberías de tener a más de 3-4 kg, ten en cuenta que si tienes 6 kg, es con el agua fría, al calentarse y circular, subirá entre 1,2 y 1,5 kg, con lo cual se dusparara la válvula de seguridad.

A 6 va llegando poco a poco mientras va calentando. Solo mide hasta 6 aunque la aguja sigue subiendo y yo calculo que será mínimo hasta 7 que cuando Salta la válvula frexbrane. No tengo ni idea de esto solo por lo que he ido leyendo. Si es el intercambiador sería tema serio. Muchas gracias por contestar.

Si se dispara la válvula es por que llega a 7 kg que es la del flexbrane, también deberías de colocar un reductor de presión para que se mantenga una presión constante y pider bajarla de los 6 kg.

Respuesta

Ese problema lo tienes solucionado si te instalan un depósito de expansión de ACS en la salida del deposito de acs. La válvula de 7 bar, no abrirá al calentar el agua,

Y por lo que explicas en la pregunta, el manómetro reductor, te referirás a un reductor de presión que instalarían en la entrada del agua fría al acumulador, y éste por motivos de cal, ha dejado de funcionar,, yo me inclino más por colocar un vaso de expansión de ACS que cambiar el reductor de presión, ya que con la cal, te vuelve a pasar.