¿Cómo puedo superar el miedo a hacer algo?

Soy un chico de 16 años y tengo pocos amigos y ahora solo hablo con uno aunque es muy distante conmigo y los demás andan con chicas y juntándose con otros chicos, tienen amigos con los que si hablan a diferencia de mi. No puedo olvidarne de las oportunidades perdidas que tuve de estar con una chica y yo me quede callado, las veces que se metieron conmigo y no me defendí, quiero dejar de ser así. Pienso que actuar, tener la actitud que quiero es un sacrificio y cuesta mucho, yo le hablo a alguien y me siento super mal, cuando se trata de una chica se me baja la voz y me pongo nervioso. Si no fuera por mi actitud de cobarde, estaría saliendo con amigos de verdad. Por culpa de mi actitud estoy solo. Si me hubiera defendido y hablado con esas personas con la que tuve oportunidad de tener una amistad no estaría igual que ahora, me siento frustrado.

4 respuestas

Respuesta

Mucho no se puede decir por este medio, y ahora que la comunicacion casi todo es celular mediante, o red social, menos, las cosas se tienen que hablar, discutir, frente a frente, ahora hasta los noviazgos son por telefono. Sos diferente, eso no es malo, ser igual a otros, muchas veces supone ser como el vulgo, el griterio de la cancha, el "lo hago por pertenecer", el que piensa con su cabeza, la pasa como vos : dificil encontrar amigos, problemas con otros, problema con pareja, pero muchos que encuentran novia enseguida, se casan, y veras como les va, de modo que no trates de ser como otro, trata de Comprenderte vos, y esto es dificil y ojo, no lo haras en un dia, cuesta, trata de conocerte a ti mismo, lema pitagorico ya, de ese modo, aunque logres solo un porcentaje pequeño, sera mas facil, y mas facil entender a los demas. De otro modo, todo sera inutil, insisto, revisa si no me crees, en la historia lo dificil que era para los discipulos conocerse a si mismo, no digo que se tenga que hacer asi, pero tomate tu tiempo .No te doy formula milagro, no la hay. Tienes que buscar. Sds.

Respuesta

El miedo aparece cuando no queremos hacer algo. Para que aumentes tu energía lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Te lo explicare brevemente que seguro que lo entiendes bien. Tendemos algunas personas a amoldarnos en una zona segura y confortable. Se conoce como "zona de confort" y hay que romper esa barrera. Es como si quieres hacer puenting. Te dará miedo saltar, pero tarde o temprano, no pienses, solo actúa y lanzate. Esto es lo mismo. Escapa de tu zona de confort.

Respuesta

Si me dejas me gustaría hablar con vos y ser tu amiga :)

También tengo 16 años y me gusta hacer nuevos amigos