Préstamo hipotecario estando de baja por incapacidad temporal.

Somos de Barcelona.

El mes de octubre entreguemos los papeles ( contratos, nominas etc...) en nuestro banco para solicitar un préstamo hipotecario... La directora nos dijo que Si es viable.

En el mes de diciembre enviara los papeles ala central.

Mi duda es que ahora mismo estoy de baja medica por incapacidad temporal desde 5 De noviembre ( enfermedad común) y estaré Así unos meses, es lo que me dijo mi doctora.

¿Por la baja medica por incapacidad temporal. Me denegaran el préstamo hipotecario?

Respuesta

Con los papeles iniciales puede que lo tenga concedido según le dijo su directora, pero si informa de la nueva situación la operación quedara denegada hasta que vuelva a la antigua situación de ingresos. Si para Vd. es importante no retrasarla, no notifique nada si cree que puede atender los pagos sin problemas aun en esa nueva situación. Lo importante es que ni Vd. ni la entidad tengan problemas en el corto plazo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El banco le denegará ese préstamo su considera que su solvencia ha disminuido como consecuencia de su situación actual.

hipoteca es de 80.000€

mi marido cobra 1.500€ Y 14 pagas y contrato obra y servicio

yo cobro nomina 728€ Y 13 pagas y contrato indefinido

Hasta aqui mi banco me dijo que Si es viable.

ahora por la baja incapacidad temporal e 520€.

como lo ves tu aun me lo aceptarían o me lo denegaran?

gracias

No parece que ello disminuya en gran medida la capacidad económica del núcleo familiar.

La hipoteca nos sale 400€ mes durante 30 años.

no se exactamente cual es porcentaje que no se puede superar de hipoteca con los sueldos.

¿Cómo lo ves tu me aceptarían la hipoteca estando yo baja por incapacidad temporal?

Lamento no tener facultades adivinatorias. El banco ¿conoce su actual situación?

Ahora mismo no lo sabe,porque me dieron la baja hace 2 semanas.

En mi opinión al tratarse de un situación temporal y transitoria no está obligada a comunicárselo al banco.

Respuesta

Trabajo como asesor financiero personal en un Banco y por los datos que aportas, no veo cambio significativo en la solvencia y la capacidad de pago para el banco en tu caso y teniendo en cuenta que es una situación temporal.

No tienes obligación de comunicarlo al banco.

Por otro lado, en el supuesto que no estéis pagando otros préstamos, el % máximo admitido en vivienda habitual de nuestro sueldo que destinamos al pago de la hipoteca suele rondar el 35%. Esto quiere decir que para una cuota de 400 eur, los ingresos mensuales mínimos serían de 1143 eur aproximadamente.

Tu situación no tiene por qué influir en el estudio de la hipoteca. Y si os la deniegan por ello, me ofrezco a estudiarosla personalmente

Hola!

gracias por contestarme...

El otro día llame ala directora de mi banco para comunicarle que se atrasara unos 4 meses para solicitar hipoteca ya porque estoy haciendo unas gestiones en mi notaria... y me a dicho cuando vaya a solicitarla que le lleve de nuevo para hacer una revisión de los 2 contratos y nominas de trabajos de los 2 y vida laboral de los 2...ahí se dará cuenta que estoy de baja laboral por incapacidad temporal... estoy muy preocupada por este motivó, ¿cómo lo ves?

Siendo una incapacidad temporal, no veo que vayas a tener problema con ello. No obstante depende del criterio que tenga la entidad.

No obstante me ofrezco para estudiarte de forma gratuita la viabilidad del préstamo con la entidad con la que colaboro.

[email protected]