Seguro de vida por préstamo hipotecario y personal

Tengo un seguro de vida con el BBVA que me vence en noviembre y otro seguro también por dicha entidad por haber solicitado un préstamo personal con ellos.. Mi pregunta es.. Que estoy de baja por accidente laboral hace ya 2 meses y aun me queda otro tanto.. Hablan o con compañeros me dicen que ellos al disponer de un préstamo de vida que se han hecho cargo de algunas cuotas mensuales a partir del 2 mes.. Mis seguros uno es por el préstamo personal y el otro de otro préstamo que acabo de liquidar pero aun me cumple en noviembre..

3 Respuestas

Respuesta

Pero no tiene que ser un seguro de vida. Será un seguro de incapacidad temporal para cubrir las cuotas de la hipoteca. Hable con el banco, directamente que le digan los productos que tiene contratados, le deben de informar.

Respuesta

Hay algunos seguros que llevan una cláusula de protección de pagos, esto es, si el Asegurado por ejemplo se queda sin trabajo durante "x" meses le pagan la mensualidad de la hipoteca (el algunos casos de seguros mensuales, como salud, también se pagan las primas de seguro).

Otra opción es que sea una póliza de ILT o de Accidentes, además de cubrir unos capitales por fallecimiento por accidente e Incapacidad Permanente por accidente cubren también un capital por día de baja... pero si lo que tienes es una póliza de vida "habitual" lo. Mas probable es que no tengas esas garantía.

El que te ha hecho la póliza es el que debería responder a esta pregunta porque tiene acceso a las Condiciones Generales y si la comercializa debería conocerla...

Respuesta

Para empezar que te mejores.

Sin la documentación por delante no puedo decirle.

Y al banco ni se lo pregunte, al menos yo no me fío.

Busque una Corredor de seguros y le pide que le asista.