¿Estando de baja medica me aceptaran hipoteca?

Tengo un contrato indefinido hace 7 años y nomina

Mi marido también tiene contrato y nomina

Ahora mismo estoy de baja medica ( incapacidad temporal) estaré así unos meses.

mi pregunta es...

Estando yo de baja medica por incapacidad temporal, ¿me aceptarían una hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

El banco, lo que busca es la solvencia. Al estar con contrato indefinido, es decir, que cobras mensualmente, estés de baja médica o no, no creo que pongan impedimento alguno enconcederte la hipoteca, además, mejor aún, tu marido también tiene contrato y nómina.

Acude a solicitarla y no te preocupes, que ya te informarán en el banco si hay alguna "pega" o no.

¡Gracias!

Mi marido el contrato es de obra y servicio.

no se porque estoy preocupada por si me digieran que no por la baja medica.

Un saludo

Otra pregunta por favor!

Mi jefa me esta ingresando mi nomina como cada mes, porque la inss no tienen día fijo de ingreso, cuándo cobro la inss se lo devuelvo a mi jefa.

Mi banco cuando me pida revisión hipoteca...

¿Si les entregó las nominas mías del trabajo enmede los ingresos de la baja... ellos averiguaran si estoy de baja y sabrán si estoy de baja medica?

Gracias

El banco, lo que te pedirá será la Declaración de la Renta, tanto tuya como de tu marido del año anterior. Ahí verán los detalles.

En principio, como te comento, averiguar por su cuenta si estás de "bája médica" no lo van a hacer. Eso es información confidencial, pero si te pueden preguntar y acostumbran a hacer un seguro. Como es natural, personalmente pedirán algún detalle mas, como bienes para poder garantizar el cobro en caso de fallo en los pagos, o quizá algún "fiador" para que responda en dicho caso, pero eso varía dependiendo de la entidad bancaria.

Pero vuelvo a comentarte. Lo que les interesa es tener cobertura económica. Tanto si estás de baja o como si no, sigues cobrando. Simplemente, cumplimenta el cuestionario que te presenten. Ellos ya evaluarán en función de los riesgos, el capital que estarán dispuesto a hipotecar.

En el supuesto de que la baja se prolongara y te propusieran para una invalidez, seguirías cobrando. Así que no te preocupes, como te digo.