Concesión de Hipoteca en Paro

Quisiera hacerle una pregunta. ¿Tengo firmado un contrato de compraventa de una casa de 240.000?, ¿Actualmente he pagado más de 30.000? En letras y el resto lo abonaré antes de la entrega de llaves en Mayo de este año. Se trata de una casa que proviene de un embargo de la promotora (¿la vende directamente el banco) que está tasada en 300.000? Por lo que si mis cuentas no me fallan la hipoteca supondría menos del 70% de la tasación (realizada por el mismo banco y actualizada).
El Lunes de la semana pasada me dieron la mala noticia de que a partir de 25 de Abril no contarán conmigo en mi empresa por lo menos durante dos o tres meses. Mi problema es que las casas me las dan justo un mes después (no se puede adelantar porque no tienen todavía cedula de habitabilidad). Tengo 26 años y llevo más de 7 años trabajando ininterrumpidamente y mi sueldo actual supera los 29.000?/año (motivo por el cual el banco me dijo que no habría problemas para darme la hipoteca (sin avalista) en esta situación).
Mi pregunta es si pueden no concederme la hipoteca (no quiero desaprovechar la oportunidad de comprar esta casa a ese precio), ya que es muy probable que en ese momento esté en paro. ¿No tienen en cuenta mi trayectoria laboral?, es que he estado leyendo por el foro y parece que ponen problemas a la gente parada. Para mi no tiene mucho sentido que me denieguen una hipoteca de 30 o 40 años por quedarme parado dos meses, ¿no es un poco absurdo?

1 respuesta

Respuesta
1
Sinceramente, es complicado que una entidad te de una hipoteca estando parado, ya que lo que una entidad analiza para conceder o denegar la hipoteca es la capacidad de pago de los titulares, y un parado tiene escasa capacidad de pago.