Sube agua sucia por plato de ducha cuando tiro de la cadena

Cuando tiro de la cadena del bater por el desagüe de ducha sube agua del bater es súper antihigiénico como puedo solucionarlo he intentado echar vinagre hirviendo con bicarbonato que suele limpiar bastante y no es muy agresivo para las tuberías y sigie subiendo. ¿QUÉ solución me dais?

2 respuestas

Respuesta

Es un problema recurrente en estos foros. La solución que veo es con una sonda por la taza del water. Ese desagüe se comunica indirectamente con el tubo sifónico que a su vez le llega los desagües de los lavabos y ducha. Un paso más allá se ha atascado desbordándose hacia arriba.

Se desborda pero luego vuelve a bajar

Porque no esta del todo atascado y hace cuello de botella. Como te dije se necesita una sonda para dejar libre el desagüe general de tu cañería. No creo que se tenga que desmontar nada, solo meterla por la taza del water (al ser flexible) todo lo que se pueda y hacerla girar para desatrancarlo. Los desagües de los lavabos y el fregadero no ofrecerán ningún problema ya que el cuello de botella permite ese caudal pero el del water que es excesivo no, por eso escapa por el camino más fácil el sobrante.

¡Gracias!

Ha venido un fontanero y dice que el. No ve nada. ¿Por otra parte me tuvieron que desmontar la taza del bater puede ser porque está este mal montado el manguito? Por algo así. Es que. Si. No lo. Sabe el fontanero el'asunto me preocupa

Pues para no ver nada y mantenerse el problema no se que arreglo ha podido hacer. Un manguito de toma de agua no tiene nada que ver con el desagüe de la taza de water. Me temo que le llamastes y ya que pasaba por allí se dedico a arreglar alguna otra cosa sin solucionar lo que buscabas.

Haber el tío ha venido ha probado ha visto que subía y ha dicho que atasco no parece que era porque fluía bien. Nos ha dado la opción de meter una cámara de inspección de tuberías para ver lo. Que podemos encontrar. Por eso. Digo igual alguno de vosotros puede tener un plan b. Evidentemente el tío nada ha echo con lo cual nada ha cobrao. Es fiable nos ha arreglado varias cosas y por eso siempre le llamamos pero en este caso la cosa parece ser que se complica. Creéis que funcionan estas cámaras de amazon de 25 euros se que no es profesional pero para una vez que la voy a usar. Otra cosa me instalaron el inodoro a lo que me refiero es al. ¿Codo del inodoro este podría afectar a la caída de desagüe? Muchísimas gracias se que igual. Soy un poco pesado pero de fontanería no tengo ni pajonera idea.

La cámara que se introduzca debe ver en la oscuridad a no ser que lleve foco que lo ilumine.

Lo que no me cuadra es que anteriormente te desahogaba bien sin problemas y de repente te ocurre todo eso. ¿Qué parámetro ha podido cambiar?

Lo primero más común es el atasco en algún lugar de la tubería que te devuelva parte de lo evacuado por el desagüe de la ducha.

Y otra cosa que no entiendo en tu ultimo texto es lo que te dijo sobre que fluía bien.

Si fluye bien no hay atasco y si no hay atasco no hay problema.

Respuesta

Normalmente sucede cuando hay algún atasco cerca del desagüe general o arqueta si es vivienda individual. Los desagües se comunican con el del inodoro al final del recorrido, la solucion viene por desmontar el inodoro y meter un muelle desatrancador grande o agua a presión. Si es una arqueta la que está obstruida se debería acceder a ella para sacar lo que está obstruyendo. Para estos casos, los líquidos no son efectivos

Tengo inodoro y pegado plato. De ducha sube por el plato con lo. Cual en caso de atasco podría estar después de la ducha casi casi en la bajante o incluso en la Y si. No. ¿Es atasco que puede ser?

Es atasco, pero como bien dices, casi en la Y.

Hay que desmontar el inodoro para limpiar

Bueno tengo una liada total me he comprado una cámara de estas del. Amazon no tiene la resolución de una profesional pero bueno para ver bultos vale. He metido la cámara por la ducha y he conseguido que camine aunque con dificultad la verdad las curvas es difícil. Se me mancha mucho y tengo k'sacar meter sacar meter todo el. Rato en las curvas toca pared de tubo y como. Esta sucio por el atasco ke debe de haber sospecho que en la Y griega como comentáis. Haber si llegó consigo hacer foto para que veáis. Y buscatle la solución menos aparatosa posible. Gracias a todos por vuestros consejos sin duda útiles.

Otra cosa una sonda de agua se puede conectar al. Grifo y tener presión suficiente en caso de atasco por ejemplo papel o así que mucho me temo que los anteriores inquilinos tenían costumbre de tirar discos desechables en su día saque una. Bola de estos con. Pelos.

Si puedes meter la sonda con presión quizás puedas conseguir desatrancar si no es algo solido