Problema desagüe plato ducha

Tengo dos desagües en el lavabo, uno recoge el lavamanos y la taza del water y el otro el de la ducha.
Los dos se juntan al final del piso antes de entrar en el bajante. El de la ducha no me desagua bien por la distancia y la inclinación pero el otro si. La pregunta es; ¿Hace falta conectarlos tan lejos o puedo conectar el de la ducha al del WC más cerca?

1 respuesta

Respuesta
La forma clásica de conectar
Los desagües es llevarlos todos a un bote sifónico dentro del baño, y desde allí al codo del inodoro. De esta forma evitas los olores que provienen del bajante y quedan todos con buena caída.