Agua en la lavadora al utilizar el inodoro

Vivimos en una casa unifamiliar, les explico el problema que tenemos. En el aseo de la primera planta (lavabo e inodoro únicamente) pasa algo extraño. Al descargar el inodoro, el agua no baja, quedándose a más de la mitad pero a los pocos minutos baja, sonando el lavabo (como si saliera aire). También al abrir el grifo suena el agua en el inodoro y sube un poco. Según los planos, hay un bote sifónico (oculto) el cual comunica con una bajada general la cual pasa en la planta sótano justo en la pared donde está el desagüe de la lavadora.

El gran problema, es que la mayoría de las veces, ese agua se cuela a la lavadora por su desagüe llenándose el tambor de la misma.

Hemos metido guías por todas las tuberías, (a excepción del inodoro, no conseguimos meter la guia) hemos limpiado la salida general levantando las tapas de las alcantarillas, ahí no hay ningún atasco, pero el problema persiste.

Hemos probado lo de la fregona y tampoco. Funciona bien un par de veces, después vuelta a lo mismo.

Hemos notado también que si taponamos el agujero del desagüe de la lavadora y tiramos de la cadena, el agua sube en el inodoro, pero si dejamos entrar aire por el desagüe, se vacía rápidamente, ¿podría ser un problema de aire? Estamos desesperados porque es muy raro lo que ocurre.

1 respuesta

Respuesta

Parece que hay un atasco en el desagüe del inodoro antes de llegar a las arquetas, Tienes que desmontar el inodoro y desatascar, pero al ser tubería de 110, los alambres no suele ser suficientes, posiblemente sea necesario la presión de un camión de desatranco o similar.