El váter se queda con poca agua

El problema que me pasa es que cuando estiro de la cadena de váter se queda muy poca agua en el fondo. ¿A qué se puede deber esto? ¿Qué hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Lo más probables es que sea un problema del flotador o regulador de agua, depende de tu modelo hay veces que se atascan y colocándolos se arreglan, otras veces hay que ajustarlos para que cojan más agua y en el pero de los casos hay que cambiarlos porque están rotos.

Desmonta la tapa y fíjate como funciona cuando tiras de la cadena y esta cargando agua, y podrás ver si se atasca o salta antes de tiempo y tienes que regularlo

Respuesta

Normalmente cuando el inodoro se queda con poca agua es porque se produce sifonamiento en la bajante, es decir que cuando otros tiran de su cisterna arrastran el agua de tu inodoro y lo vacian, con lo que además pueden salir malos olores. Hay veces que coincide con que el vecino o tu mismo habéis hecho obra y se ha variado algo de la instalación, se ha reducido el diámetro de algún desagüe. También ocurre cuando las arquetas generales o la bajante están un poco atascadas. Si todo está correcto no queda otra que sacar una tubería conectada a tu manguetón( desague del inodoro) y llevarla al exterior para que no se produzca esa sobrepresión o sifonamiento.

Respuesta

Quiero entender, que a lo que te refieres, es a que se queda poca agua como bien dices es en el fondo del Inodoro, no es así

si

El problema lo tienes en el sistema de sifón que lleva el inodoro, pero no tienes que preocuparte, porque queda la suficiente para que el sifón haga su efecto

El vecino que hay debajo de mi le ocurre lo mismo, y además al estirar de la cadena el, el agua de mi váter disminuye un poco...

Pero eso te está pasando ahora, antes no te pasaba, ese problema es pasajero. Tal como se encuentren los tubos de las bajantes, es por la absorción, a veces pasa cuando en el bloque hay menos vecinos.

Lleva meses ocurriendo esto, a veces ocurre que no traga bien........

Bueno el que no trague bien es otra cosa diferente, tienes que mirar, si los otros aparatos también tienen ese mismo problema

No, tanto la lavadora, fregaderos, plato de ducha y demás tragan bien, procuro limpiarlos por dentro con las manos y quitarles toda la porquería, pero con el váter algunas veces he tenido que meter la fregona...

Si has tenido que meter la fregona, en alguna ocasión, es porque había alguna obstrución, en la bajante del inodoro, pero si ahora lo hace al contrario, que descarga demasiado, es por que ha desaparecido el atranque

Normalmente las respuestas, deberías de valorarlas, ya que observo que no lo haces, no es obligación, pero,,,,,,.