Ampliación de contrato por estado de alarma

Mi contrato vence el 1 de diciembre, se supone que teníamos que acordar una ampliación por un año, no me han avisado no sé si es por el decreto del estado de alarma de ampliación de 6 meses

Mi pregunta es si yo no he pedido dicha ampliación, ¿el contrato queda automáticamente ampliado a un año?

¿Me pueden ajustar el precio al IPC? ¿O está igual?

2 respuestas

Respuesta

Habría que ver el contrato suyo concretamente, pero los contratos de alquiler se prorrogan automáticamente y sin necesidad de anunciarlo si ninguna de las partes (ni arrendador ni arrendatario) preavisan para su no renovación.

Respuesta

Con independencia de la normativa derivada de la situación actual, si se trata de un arrendamiento de vivienda habrái que saber la fecha de inicio y el plazo pactado en el mismo. Le dejo un enlace que le puede resultar útil:

Juicio de desahucio por terminación del plazo pactado.