¿La no-renovación de un contrato de alquiler es igual que el desahucio?

Agradecería vuestros comentarios sobre la legalidad de las respectivas posiciones de un propietario e inquilino, donde el primero comunicó por burofax (un mes antes de la introducción del estado de alarma) la 'no-renovación' del contrato de alquiler del piso que cumple sus 3 años a finales de julio, y por otro lado el inquilino que reclama la protección del nuevo decreto que protege a los inquilinos de un desahucio durante el estado de alarma.
¿La no-renovación cuenta igual que un desahucio?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si el contrato finaliza antes de que se decrete el estado de alarma (no la comunicación), el contrato esta finalizado. Si finaliza durante el estado de alarma, no hay una renovación del mismo, simplemente una ampliación mientras dure el estado de alarma.

Por lo tanto, no significa que una vez finalizado el estado de alarma no tenga que desalojar la vivienda.

En muchos casos, se esta firmado un contrato temporal extraordinario, no de vivienda habitual, sino temporal, durante unos meses.