Opciones de suministro energético en casa aislada

Estoy haciéndome una casa en mitad de un campo, donde no llega ningún tipo de suministro, y se me plantean varias opciones para poder tener sobretodo electricidad:

-Kit solar de 14kw: 5000€

-Depósito de propano a granel: 1€ aproximadamente el kilo, y en principio, serían unos 2500-3000€ anuales

-Kit de aerotermia: 4000€, sólo agua caliente y calefacción

¿Alguien puede aconsejarme? La casa tiene 200 metros útiles y está bien aislada térmicamente con termoarcilla, poliuretano y puertas y ventanas con rpt. Está situada cerca de Navalcarnero, Madrid. Mi intención es tener todas las necesidades cubiertas, es decir, no tener que apagar el televisor para poder poner la plancha...

1 respuesta

Respuesta

Hay algo que no me cuadra. Solo la primera opción se refiere a tener una fuente de electricidd para el consumo. La segunda hace relación con un depósito de propano, pero ¿para qué fin? ¿Producir electricidad? ¿Cómo?. La tercera, tiene relación con la calefacción y el ACS; pero ¿de dónde saldrá la electricidad?

¿Qué es lo que quieres saber, como producir electricidad?

Hola Francisco,

con el deposito de propano se puede obtener, mediante un generador, electricidad.

La tercera opción prácticamente está descartada porque veo el precio muy alto y necesitaría además electricidad que esta opción no genera.

Hasta donde yo sé los generadores eléctricos a gas son de más de 250 kVA y cuestan una fortuna. Puede que esté equivocado. Para mi que la mejor opción que tienes es la de las placas fotovoltaicas, pero un equipo para lo que tu necesitas te va a costar mucho más de los 5000 euros que dices. Solo las baterias ya lo cuestan. Ojalá tengas suerte. Me gustaría saber como lo has resuelto pues siempre uno aprende.

Hola Francisco,

generadores eléctricos a gas los hay como los normales...a partir de 900€ lo tienes de 6kw.

Estoy a la espera de los distribuidores de gas, q en este país son para echarles de comer aparte...

Las baterías que dices, son de litio y son las mejores, por supuesto....pero las hay mucho más económicas, como las de plomo.

Te iré informando

De verdad que estoy interesado en saber como lo resuelves.