Placas solares necesarias para vivienda aislada

Estamos construyendo una casita de campo para fines de semana y vacaciones y puesto que no tiene acceso a la red eléctrica me gustaría instalar placas solares. ¿Qué equipo necesitaría?. Serian 8 puntoscde luz led, el frigorífico, televisor, una bomba de agua y consumos puntuales de oequeños electrodomésticos. ¿Seria ampliable en caso de necesitar más electricidad en un futuro? Para la piscina por ejemplo. La vivienda esta en murcia, así que si algo nos sobra, es sol...

1 respuesta

Respuesta

Para diseñar una instalación fotovoltaica aislada es necesario realizar una estimación de consumo esperado. Puedes leer este artículo resumen: http://monsolar.com/blog/kit-solar-fotovoltaico-claves-para-decidir-cual-comprar/

Para realizar una tabla de consumos con los electrodomésticos, la potencia y las horas de utilización diarias aproximadas utilizar una tabla como esta:

https://goo.gl/T2tLys

Ejemplo:

Luces led           4W                4h                  16Wh

Bomba              736W             2h                   1472Wh

Nevera A+           50w             10h                 500wh

Total 1.988Wh/día

Y elegir un kit que se adapte al uso vacacional con ese consumo:

http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-solares-vivienda-aislada.html?uso=164

La potencia del inversor marca el pico máximo de potencia que puedes consumir, es como la potencia contratada con la compañía eléctrica, si te pasas salta la luz.

El número de paneles es proporcional al consumo estimado.

Las baterías son proporcionales al consumo por los días de autonomía.

*Importante: Ampliar paneles solares es fácil, pero ampliar baterías NO. No podemos poner baterías nuevas con viejas.

Otra cosa: Si la instalación la diseñamos a 12v luego no se puede pasar a 24v

Estudia la información que te he puesto y déjate asesorar. Es mi recomendación.