¿El tomar proteína afecta a los riñones?

Me gustaría saber si el consumo de proteína (suplemento alimenticio) provoca insuficiencia renal u otro tipo de enfermedad en los riñones

4 respuestas

Respuesta

Si se aumenta la ingesta de proteínas en la dieta (o de suplementos también) hay que aumentar la ingesta de agua también (más de 2 L al día) para evitar que se disminuya el flujo sanguíneo a los riñones y que su función de filtrado también se mantenga.

Respuesta

Generalmente es por propaganda, o querer tener más musculo, pero en una alimentación racional, no es difícil conseguir proteína, estos suplementos, no siempre están especificados lo que tienen, pueden provocar problemas, retención de liquido, en la piel ace, impotencia, calvicie, te sugiero que si tomas algo, lo hagas por consejo medico, no por la propa o por "algunos que lo tomo y le hizo bien". Pero tu decides.

Respuesta

Coincido un poco con Luis Enrique, hay muchos alimentos que contienen proteínas y los grandes culturistas comen de todo. Proteinas no sólo las hay en la carne y los lácteos,, también en frutos secos, legumbres, arroz, etc. Además para ganar musculo necesitas también hidratos de carbono para producir insulina que es un factor de crecimiento.

¿Es malo? Depende de que cantidad te refieras cuando dices mucho. En general no se recomienda exceder de 2 gr por kilo de peso corporal. No te obsesiones mucho, solo come de todo, entrena y descansa bien. Intenta también beber mucha agua y hazte análisis frecuentemente. Una ingesta por encima de los 2 gr por kilo de peso si podría causar problemas renales a largo plazo.

Técnico en nutrición y dietetetica, técnico en farmacia.