Retraso en obra de chalet

Empezaron a hacernos unas obras accesorias (muro, pavimento,...) hace más de 1 año, el 1 de julio de 2019, y quedamos verbalmente en que iban a durar 1 mes y por tanto quedarían acabadas a finales de julio de 2019.

Al comienzo pagamos una parte de lo presupuestado y su IVA correspondiente, nos pasaron la factura de ese primer pago pagado, y ellos hicieron una parte de la obra, pero no terminaron y llevan más de 1 año sin aparecer por la obra y dándonos largas diciendo que ya van a venir, pero sin venir...

No firmamos contrato, ni plazo de fin de obra.

¿En ausencia de contrato la normativa tiene algún plazo máximo para realizar una obra? O hay que esperar a que la termine el albañil cuando le dé la gana, ¿por tiempo infinito? (En este caso una pequeña obra, según nos dijo el albañil de 1 mes de duración).

¿Podríamos pedir indemnización por retraso en la obra?

2 respuestas

Respuesta

No estaría de más que hicieses que un abogado gestionase el finiquito.

 no me gustaría entrar en pleitos, pero me gustaría conocer la normativa aplicable a este caso para poder citársela al albañil.

Es un tema "contractual". Habría que estar a lo que acordaron las parte. No existen "normativas" en ésto.

Respuesta

Valora lo que has pagado y lo que debes, así como lo ejecutado.

Y que haga otro la obra? No habría problema con el albañil?

Por otro lado,  he pagado más de lo ejecutado, pero lo que realmente quiero es que se acabe la obra por fin.

¿En ausencia de contrato la normativa tiene algún plazo máximo para realizar una obra? O hay que esperar a que la termine el albañil cuando le dé la gana, ¿por tiempo infinito? (En este caso una pequeña obra, según nos dijo el albañil de 1 mes de duración).

¿Podríamos pedir indemnización por retraso en la obra?

Comunícale por burofax que a partir de una fecha entiendes que ha abandonado la obra y que das por roto por su parte el contrato verbal realizado.

Llamas a otro y a trabajar.

¿En ausencia de contrato la normativa tiene algún plazo máximo para realizar una obra? O hay que esperar a que la termine el albañil cuando le dé la gana, por tiempo infinito? (En este caso una pequeña obra, según nos dijo el albañil de 1 mes de duración).

¿Podríamos pedir indemnización por retraso en la obra?

Sabes que normativa hay al respecto?

Pedir puedes pedir lo que quieras, pero hay que ir a lo practico. En tu caso es mejor perder lo que hay cobrado y no este ejecutado que meterte en pleitos.

Pide a otra empresa una valoración, y si sale a tu favor, que te demande.

Sí, no me gustaría entrar en pleitos, pero me gustaría conocer la normativa aplicable a este caso para poder citársela al albañil.

(En ausencia de contrato la normativa tiene algún plazo máximo para realizar una obra? O hay que esperar a que la termine el albañil cuando le dé la gana, por tiempo infinito? (En este caso una pequeña obra, según nos dijo el albañil de 1 mes de duración).

¿Podríamos pedir indemnización por retraso en la obra?)

Normativa al respecto?

¿Cómo terminó la película?