Herencia de un local comercial sin contrato de arrendamiento

Quería consultar una duda que tengo.

Recientemente mi tío, ha dejado unos locales comerciales en herencia, somos 10 sobrinos herederos por testamento, el problema es que en uno de los locales, hay un inquilino en precario, que solo lleva unos meses, mi tío le arrendó el local, pero por desgracia falleció sin que le diera tiempo a redactar el contrato de arrendamiento.

Han pasado aproximadamente 9 meses y el inquilino ha realizado una reforma en el local, pero no ha pagado nada de alquiler.

Mis preguntas son:

¿Cómo podemos exigir los herederos el pago del alquiler, o el desahucio del inquilino?

¿Podrá el inquilino alegar que tenía un contrato verbal con mi tío?

¿En el caso de que alegue tener un contrato verbal, podrá ponerse la renta que le dé la gana?

1 Respuesta

Respuesta

El contrato verbal no vale de nada sin pruebas.. solo vale si las dos partes mantienen lo hablado... cuando una se retracte... ya no hay contrato.. y si una fallece... mas aun...

Podeis acudir al juzgado y pedir el desahucio express.

Si habeis aceptado la herencia, le mandais un burofax con certificado de contenido alegando que sois los nuevos propietarios del inmueble, y que al no haber contrato en vigor, le dais un plazo de unos dias para abandonar el inmueble, y le poneis que se atiene a una imdemnizacion por daños y perjuicios... si no hay contrato ... el juez va a resolver siempre a vuestro favor.

Y las obras que haya ejecutado deberan quedar en la finca sin derecho a reintegro alguno, incluso lo podeis demandar si esta en obras en el momento actual y sin contrato y sin vuestra autorizacion.

¡Gracias!, Por tu respuesta, espero que sea tan sencillo como dices, ya que para colomo la inquilina ya no coge ni el telef. cuando intentamos contactar con ella.

Gracias.