¿Qué tipo de colchón debo utilizar para reducir el impacto y el dolor de espalda?

He padecido desde hace varios meses de dolor de espalda, lo que me impide conciliar el sueño, desarrollar mis actividades, en fin.

Asumo que este dolor se debe a mi viejo colchón, por lo que cansada de ello cambiare a otro, ahora que puedo comprarlo.

He visto en internet varias opciones como:

Colchones marckonfort y los colchones ortopédicos, y otros que dicen firmeza alta, firmeza media y más.

Pero para una persona como yo: 36 años, con actividad física regular, por no decir sedentaria y madre, ¿cuál seria el ideal?

Respuesta

En principio y con dolencias el mejor consejo es probar varios colchones si puedes en diferentes días y estados y en el que mejor te encuentres tendrá usted misma la contestación.

Valore los colchones de muelles independientes y acolchados con producto o textil natural le proporcionara adaptabilidad y transpirabilidad

Hoy en día dispone de tiendas donde puede probar un colchón mientras echa la siesta como por ejemplo El Descansologo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Verónica, ¿qué te hace pensar que un colchón de menos de 200 euros como los que te propones a ti misma puede solucionar tu problema de espalda? ¿Realmente crees que existen las gangas?

Yo me plantearía ir al menos a un par de colchonerias, dejarte asesorar por personal especializado, y probar diferentes colchones de fabricantes de prestigio reconocido, . Y eso, es incompatible con un precio de 100-200 euros.

El prestigio no lo da solo el que sean conocidos para el gran público, pero esos colchones que te propones son baratos, desconocidos (probablemente, ni siquiera fabricados en España), y a mi no me dan ninguna confianza.

Se entiende que los colchones baratos online tienen un público objetivo claro: aquel que lo va a comprar para un piso que va a alquilar y le importa un pepino la calidad, porque el no va a dormir sobre él. Y aun así, lo barato sale caro y quizá pronto el inquilino le diga que necesita otro, y vendrán las discusiones o tener que gastar dinero dos veces.

¡Gracias!

Hola Anonimo.no se si te ha tocado vivir el coronavirus de cerca, pero yo que lo padecí y que casi muero de el, no me quedan ganas ni de asomarme a la puerta. No hay inmunidad y lo peor de todo es que puedo reinfectarme. En ese sentido, no salgo a las colchonerías, lo veo por internet, pido opinión y tomo una decisión.

200 euros, pues, después del covid hemos quedado casi en la ruina, no hay para invertir más.

Siento muchísmimo lo que cuentas, Verónica. Al menos podemos dar gracias a que lo superaste.

Siento también no poder aconsejarte respecto a un colchón barato para tu problema de espalda. Espero no ser muy brusco, pero como se suele decir, milagros ni en Lourdes. Si es tan barato, todos me parecen igual de malos y es una loteria.

Un abrazo y espero que todo lo que te pasó quede en nada.

Solo añadir que nos hemos acostumbrado a pagar 200 euros euros por un smart phone y cambiarlo a los dos años. Pero nos parece caro un colchón de 600 o 100 euros cuandosu vida es de diez años y descansamos sobre él un tercio del tiempo. Ningún colchón cura dolencias de espalda, para eso hay que ir al médico o al fisioterapeuta. Pero desde luego un colchón barato y malo, con espumas económicas y poco transpirables, no ayuda, sino lo contarrio.

¡Gracias! Vale, bueno el que hemos comprado es bastante cómodo para descansar lo necesario para luego volver al trabajo.

Un saludo y recuerda, el covid, aun que no lo veas en las noticias todavía existe y es peligroso.

Respuesta

Sinceramente con poco presupuesto la mejor opción es el muelle bicónico o Bonell, el problema es que suelen ser colchones bastante firmes, colchones con núcleo de espumación no, ya que en esos precios la densidad de la espuma o HR es muy baja y se deforman muy rápidamente, sin entrar en que por temas de transpiración son peores.

Sin lugar a dudas la mejor opción sería un colchón de muelles ensacados, pero en precio se va a ir a 350 euros hacia arriba

¡Gracias!

He comprado un muelle ensacado. Casualmente, en la tienda que les mencioné, me mostraron una opción por 195 euros y en casa estamos fascinados con el resultado.