Pido Recomendación para colchón FIRME

Somos una pareja de unos 50 años ambos con buena salud pero algunos problemas de contracturas y dificultad en no despertar por la noche. He leído bastante en internet al respecto de los colchones y llego a la conclusión de que hay una variedad inmensa y cada tipo de colchón no se ajusta igual a todas las personas.

En nuestro caso, pasamos hace ya muchos años de un colchón de muelles normal (creo que Elaxprem era la marca, aunque eso sea lo de menos) a un colchón Pierre Cardin Bionature, que llegó a casa enrrollado, y que nos duró aproximadamente los 12 años que la marca garantizaba. La verdad es que estuvimos muy contentos con ese colchón. Era durito (como a nosotros nos gusta), muy firme. Costó unos días hacernos a él, pero luego fue una gozada. Permitía un sueño reparador y problemas cero. Pero todo se acaba, y ese colchón se acabó. Entonces fuimos a una tienda de barrio donde creo que nos mal aconsejaron y compramos uno que supuestamente era mejor, Poligon Eden. Lo tenemos hace ya 9 años, pero realmente estamos descontentos casi desde el principio. Pasamos del Pierre Cardin, que era económico pero una especie de colchón ortopédico, firme, durito, a uno de muelles más una especia de látex, más bien blando, que perdió la forma con el tiempo.

He buscado ahora por internet esos colchones de Pierre Cardin, que supongo que era HR, básicamente espuma pero buenos materiales, pero no encuentro nada. Dada la gran variedad existente pero poca información inteligible y sin marketing, le pido por favor a alguno de los expertos que nos recomienden algún colchón para nuetros gustos y necesidades, en medida de 150x190 y poner en base tapizada. Repito: Que sea firme y durito, transpirable, de calidad media-alta, que no te deje con dolor de espalda al levantarte como el Poligon Eden.

2 Respuestas

Respuesta

Hemos leído su caso y actualmente gracias a la innovación hay muchos colchones que pueden aportar un grado de firmeza como el que va buscando.

Si nos lo permite nosotros le aconsejamos uno que a nuestros clientes está gustando muchísimo, es el colchón de Pikolin modelo Winner.

Este colchón combina la firmeza que aporta el muelle normablock de Pikolin y tiene una suave acogida gracias al memory gel, además, es un colchón muy fresco.

Esperamos haberle sido de ayuda!

Precisamente queríamos huir del híbrido con muelles por la mala experiencia con el Poligón Edén. ¿Me recomendaría en cualquier caso mejor el Winner que por ejemplo Los modelos Acorde y Estrofa de Pikolin o algún Bultex? ¿Por qué Suelen recomendar que lleven muelles? Ya he comentado, tuvimos un Pierre Cardin sin ellos y nos fue muy bien. Aunque entiendo que hay alguna explicación de experta en lo que me indica. Tenemos pesos normales, 80 y 60 kg. Respectivamente.

En principio que a ustedes el colchón Poligón Edén le diera mal resultado no tiene nada que ver que fuera por que es muelle + visco.

Como en los colchones de HR, el muelle puede ser de diferentes durezas, dándose a entender que si el grosor del muelle de acero es mayor será más duro.

Los colchones acorde y estrofa y estrofa son colchones de HR + Visco y también aporta un alto grado de firmeza y en relación calidad precio están muy bien, pero si nos fuéramos a este tipo de colchones (HR + Visco), para nosotros el preferido es el colchón Pikolin Neo Perseo.

En nuestras instalaciones disponemos de él y los clientes que van buscando alto grado de firmeza sin muelles están encantados Catalogado por Pikolin como un colchón muy estable y que gracias al Memory gel elimina cualquier sensación de calor.

Si necesita cualquier otra cosa no dude en consultarnos!

Gracias por sus respuestas. Voy a intentar centrarme en esos 4 modelos, intentaré probarlos en tienda. El problema que veo es que ustedes tienen las tiendas en Granada y nos viene lejos. Le agradezco su dedicación.

En principio el colchón Estrofa y acorde no tendrá problema en encontrarlo en cualquier distribuidor de Pikolin. En cuanto al que le recomendamos nosotros, el modelo Perseo, puede ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente de Pikolin y a lo mejor le pueden informar de donde localizarlo por su zona, para nosotros, es el que más nos gusta.

Eso es lo primero, probarlos. Otra cosa es que una vez los pruebe usted quiera ponerse en contacto con nosotros, ya que aunque estemos en Granada, tenemos distribución gratuita por toda España y mejoramos cualquier presupuesto.

Si no le lleva mucho tiempo, por favor, valore nuestra ayuda si lo desea.

Reciba un cordial saludo y esperamos que tenga suerte en su elección.

Le agradezco mucho la información, al final hemos comprado un colchón esta misma mañana en el Corte Inglés, después de probar varios en varias tiendas este es el que mejores sensaciones nos ha aportado.

https://www.elcorteingles.es/hogar-catalogo-centro/A15938656-colchon-de-muelles-relax-maxim/

No sé si habremos hecho buena compra o no, o si hemos pagado más de lo que valga, pero lo hecho hecho está. Si conoce ese colchón agradecería su opinión final. Tenga por seguro que tendré en cuenta para el futuro a TodoColchones y para recomendaciones

El colchón Maxim de Relax es buen colchón (pagado un poco por encima de su precio como indica), menos firme de los que estábamos hablando, pero es buen colchón.

Al ser de muelle ensacado en vez de muelle tradicional o HR, el muelle cederá unos años antes. Procure usar una base tapizada o canapé con base tapizada para este tipo de colchón, ya que en somier de láminas, se reduce bastante su durabilidad.

Esperamos que descanse que al fin y al cabo, es lo importante.

Respuesta

Según sus necesidades pruebe el colchón Douro de Aspol, Higiene, transpirabilidad, firmeza y gran adaptabilidad, su bloque es Physiotec 100%. Pruébelo en diferentes días por temperatura o estado...

Lo único malo de este colchón sin muelles es su peso... pero dicen que donde hay materia hay peso

Lo tendré en cuenta para el futuro. Ya tenemos el Relax Maxim desde hace una semana y estamos encantados, se duerme  de maravilla y nos levantamos nuevos. Ojalá siga así por mucho tiempo.

Seguro que esta bien, Relax es un buen fabricante

Hola de nuevo. Un familiar que está pensando camBiar el colchón ha probado el nuestro ( Relax Maxim, que según he visto es de la gama exclusiva de El Corte Inglés, pero similar al Relax Magnum) y le ha gustado mucho. Pero es una persona que vive sola y el colchón es de 135 cm, por lo que no sé si es tan importante que sea un colchón de muelles ensacados (por lo de la independencia de lechos, que ella no necesita).

¿es buena compra un colchón de muelles ensacados con independencia de lechos para una sola persona en cama de 135? Edad 75 años y peso unos 75 kgs. ¿O es mejor otra opción? Gracias de antemano por su respuesta.

Aprovecho para decir para quien esté pensando comprar colchón que aunque estoy muy contento con el colchón, no creo que sea buena idea comprar colchones exclusivos en sitios como ECI, Carrefour, etc., ya que te venden el mismo colchón que en otro sitio pero con nombre y tapicería distintos, pero mucho más caros... Me parece una tomadura de pelo que debería estar prohibida, pero bueno... Teníamos prisa por comprarlo y la comodidad de la tarjeta del ECI, pero me parece una tomadura de pelo.

Un buen colchón siempre es bueno en todos los casos lo importante es que el que quiera dormir lo pruebe físicamente y en diferentes estados o por lo mismo que lo pruebe varios días diferentes... al respecto de los colchones exclusivos no olvide que la palabra lo dice... puede a ver parecido pero no igual... y más en un colchón que una tapicería a otra ya es algo muy importante simplemente pensando en transpirar, alergias, cosidos...

¡Gracias! La recomendaré eso y que aparte del Relax pruebe Aspol, Flex, Pikolin, y en Astral, que tiene mi hijo uno de muelles y látex y ha dado muy buen resultado.

Entonces por lo que usted dice puedo estar equivocado respecto a los colchones exclusivos. Me alegro si es así! Porque me costó 200 euros más (800 en vez de 600) y por más que leo las características técnicas no veo diferencias.