¿Cuál es el mejor colchón que se ha inventado?

No me refiero a marcar, sino a tipos (gomaespuma, muelle, visco, látex, etc, etc).

3 Respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el Descansólogo, los buenos colchones de muelles (a ser posible ensacados) son mejores en general que los colchones de espumas. Eso sí, dentro de los diferentes tipos de construcción los hay muy buenos, buenos, regulares y malos. Por ejemplo, en un colchón de muelles es importante la calidad de los muelles y la disposición de los mismos, incluso la calidad de la tela que los recubre en el caso de los ensacados, pero también la calidad de las diferentes capas y el acabado. Por tanto, hablar de cuál es el mejor tipo, no tiene mucho sentido del todo.

Los de latex natural 100% también son exquisitos (y caros).

No hay un colchón "mejor" para todo el mundo. Es importante que se evalúen las características morfológicas, edad, dolencias fisicas, tipo de vida (deportista o no), forma de descansar (mucho movimiento, poco, de lado, boca arriba, etc), colchón previo y su resultado para esa persona, zona geográfica húmeda o seca, calurosa o fría, alergias, etc. de quien va a descansar.

Lo que si hay son colchones con espumas de bajas densidades y baja calidad, baja transpiración, que habría que descartar siempre. Suelen responder a precios bajos, suculentas ofertas y descuentos desorbitados en internet, pero también algunos de los productos de grandes superficies. Ahorrar en el colchón buscando un precio bajo es como ahorrar en lo que se come sin tener en cuenta la calidad.

Respuesta

Por experiencia propia: el de viscoelástic.

Respuesta

A mi modo de entender y sin duda alguna: el muelle, bien acompañado aporta firmeza, aireación, higiene y durabilidad, si es cierto que en estos modelos existen muchos tipos y calidades y hay esta el resultado...

Pero un colchón de muelles lleva un proceso importante para fabricar y un espumado la verdad es que no.