¿Cómo se conecta un grifo empotrable?

Estoy haciendo la reforma del baño y voy a poner grifos empotrados tanto en el lavabo como ducha. He cambiado las tuberías por multicapa de 20mm.

La duda que tengo es si conecto el mecanismo interno de los grifos que va enterrado en la pared directamente a las tuberías o se suele poner un latiguillo o algo para facilitar la colocación y una futura sustitución su fuera necesario.

3 respuestas

Respuesta

En principio el grifo está conectado a la instalación rígidamente, en caso de avería la solución pasa por cambiar el elemento o cartucho del grifo. Otra cosa es que cuando esto ocurra haya repuesto para poder hacer la reparación.

Respuesta

Mala idea, a veces cuando hay averías no hay repuestos y toca picar azulejos, no soy partidario de griferías empotrados, ni cisternas empotradas ni demás modernidades ya q con el tiempo todo falla y vienen los lamentos... respondiendo a su pregunta se conectan con tubería normal y corriente nada de latiguillos o pícaras antes de tiempo

Respuesta

Como dicen los compañeros siempre con tubería directamente, nada de latiguillos que podrían ser causa de averías.

Cuando se estropee y no haya repuestos habrá que romper y sustituir. Intente instalar grifería empotrada de calidad y de buenas marcas para que tengan repuestos fácilmente.