Rociador ducha empotrado en techo con grifería termostática

Voy poner este tipo de ducha, era por si tenéis alguna sugerencia al respecto. ¿Lo de empotrarla en el techo tiene alguna ventaja aparte de la estética? ¿Problemas por la batería termostática empotrada?

3 Respuestas

Respuesta

Problemas muchos el día que se rompa y no encuentres repuestos a picar, mi consejo es poner una grifería vista nada de empotrada hay buenas marcas como Ramón Soler, roca, tres, Grohe,,,, ahora se llevan mucho las griferías con su barra incorporada y alcachofa gigante la verdad es que quedan muy chulas, suerte con tu elección

Respuesta

Yo opino lo mismo, los grifos empotrados pueden ser tener mejor estética, pero menos prácticas para las futuras reparaciones, incluso si compras una de marca, a veces no encuentras el repuesto o es carísimo, más que una grifería completa y tienes que romper para sustituirla.

¡Gracias! De todas formas me dice un amigo que la tiene puesta que se manipula como una luminaria, que de hecho cambio solo lo que es rociador por uno con luces y que no le resultó incómodo. Yo de todas formas voy a poner de la marca imex que entiendo que será más fácil para futuros repuestos

Si, el consejo era por la pregunta, sobre lo que opinamos los instaladores el poner o no grifería empotrada. Una cosa es lo que nos parece y otra que también las instalamos donde no nos preguntan nuestra opinión. Todo lo que es empotrado es más complicado de reparar, pero estéticamente es más bonito. El que esté empotrada en el techo hace que haya más espacio de lluvia hasta la cabeza.

¡Gracias! Estupendo agradezco el consejo por supuesto, llevo wc empotrados, placa de ducha in situ y en el dormitorio principal el rociador empotrado, espero no arrepentirme 😅

Otra duda es si poner el monomando nada más entrar en la ducha y no en la pared más pegada a el rociador, por eso de no abrir el agua y que te caiga el agua sino poder abrir sin tener que mojarte, estéticamente queda un poco raro pero lo encuentro más práctico

Es más practico poder abrir el grifo sin estar dentro, sobre todo cuando el primer agua que sale no está a al temperatura deseada. El tema estético no lo veo mal, siempre que se elija bien el lugar para colocarlo y quede más o menos centrado aunque sea en la pared más cercana a la entrada de la ducha y no al rociador

Respuesta

Si quieres hacer eso, puedes hacerlo, pero es recomendable poner en la pared las dos tomas de agua que salgan para el grifo y una que suba a la ducha, montas el grifo termostático o monomando lo que tu quieras y a la salida de la ducha, enroscas un latiguillo que lo conectas a la pared.

Cuando se estropee el monomando o grifo termostático no tendrás problemas en cambiarlo.

Esta solución no es tan estética como ponerlo todo incrustado en la pared pero ganas la ventaja de no tener el tubo de la manguera de la ducha por ahí y la perdida de un brazo para poderte duchar. Para mi es la mejor solución de todas, aunque el latiguillo puede repercutir un poco en la estética.

Gracias Albert, así lo haré. Un abrazo

Me alegro que te sirviera, suerte con la reforma.