Desague instalacion radiadores/dilatac. Multicapa

Voy a cambiar radiadores y tubería a multicapa y en el baño tengo preparado un desagüe en el suelo, ¿cómo se conecta el radiador del baño al desagüe? ¿Hay qué conectarlo o es solo para vaciar conectando una manguera o algo en su momento? Otra pregunta es si las tuberías de multicapa enterradas tienen que llevar alguna dilatación por el suelo o se tapan con cemento completamente y se ponen las baldosas o la tarima y ya esta.

1 Respuesta

Respuesta
Para vaciar el toallero ... cierras sus grifos ... conectas una manguera a una rosca y la llevas al desagüe o dejas caer el agua al suelo.
Hay que proteger el tubo mediante aislamiento de 6 mm ... o tubo coarrugado de aquel que se utiliza para pasar cables eléctricos. Nunca lo pongas directamente en el suelo y lo cubras con cemento.
Disculpa la tardanza, lo del aislamiento clarísimo, pero lo del desagüe te comento; se trata de que me ha dejado el albañil y el fontanero un agujero en el suelo del baño donde va a ir el radiador (no es toallero) como para poner ahí el desagüe de la instalación, y me dejo una tapa como la del bote sifónico pero más pequeña. Si hago yo la instalación, ¿tengo qué conectar el radiador a ese desagüe con alguna llave o algo de forma fija? ¿Cómo? O es solo para que en caso de necesitar vaciar la instalación se quitaría el tapón y se conecta un tubo o algo al suelo... muchas gracias
El desagüe no debes conectarlo al radiador ... es simplemente para que si un día tienes una avería con cualquier elemento del baño ... puedas sacar el agua con facilidad.
Por tanto, simplemente quitarías el tapón y conectas una manguera o dejas caer el agua por el desagüe.
Me acabo de dar cuenta que bajo la tapa del "desague" hay una válvula de bola o de compuerta, osea que supongo que lo que hay es una tubería conectada al bote sifónico (que está a 1 metro) para hacer el desagüe ahí, así que en la habitación contigua que es donde me ha dejado tapada la conexión de esa tubería la conectaré con una "te" bajo el radiador de esa habitación continua, ¿sería correcto? Muchas gracias
Es correcto