Cambiar columna de hidromasaje por ducha

Tengo una columna de hidromasaje en la que no me sale el agua tan caliente como en el resto de los grifos. Si la pongo al máximo me sale caliente, pero me dura poco y no me sale tan caliente como en el resto de grifos de la casa.
He sacado la válvula termostática para cambiarla pero no encuentro ninguna igual y me han recomendado cambiarla por otra columna.
Me gustaría comprobar si el agua llega caliente a la válvula, es decir si el agua sale caliente de la entrada de agua y luego no consigue salir caliente por la alcachofa o es problema de la tubería. No se como hacer eso.
También me gustaría saber si puedo poner grifería básica, ya que la entrada a los dos grifos que hay detras de la columna están uno sobre el otro y sobresalen un poco, no se si habría que hacer obra para cambiarlos y solo podría instalar otra columna. Adjunto foto.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Suelta el latiguillo, Pon un cubo y mide la temperatura del agua caliente.

Respuesta

Quita latiguillo de columna y abre grifo acs 5 minutos...

Para poner una grifería de ducha tienes 2 opciones a) picar azulejos y modificar tomasy volver a tapar y por último instalar grifos b) sencillo, barato, "feillo" pero es lo que hay y sería modificar con tramos de tubería vista.

www.instalacionesarribas.com

Suelto el latiguillo de la parte que da a la pared o de la parte que da a la columna?

Abro el grifo del agua general o el de la columna?

Latiguillo suelta de donde puedas, grifo de la general porque la columna la estas desconectando para ver que agua viene de la toma/tubería  de dentro de pared