Yogurtera eléctrica se corto el hilo de resistencia

Tengo una yogurtera eléctrica que se corto el hilo de resistencia cuyo diámetro es menor a 0.1.mm y tengo que reemplazarlo. Quisiera saber si puedo usar un hilo de acero inoxidable de 0.1mm SS316L que es para resistencia de vapeo. El alambre de la yogurtera se conecta directo al cable de 220 y la temp de trabajo es aprox a los 40 grados. Agradeceré me ayuden para saber si puedo usar este alambre o como reemplazar el dañado

1 Respuesta

Respuesta

La potencia de las yogurteras oscila alrededor de los 15 watts. Normalmente utilizan un alambre resistente de nichrome de una longitud determinada. No te serviria el hilo de inoxidable que estas citando.

Para la tensión que decís la resistencia debería andar en los 3500 ohms.

Deberías consultar en casas de alambres resistentes sobre un hilo de Kanthal o nichrome del diámetro que decís, para conformar una resistencia de 3500 ohms. Allí te dimensionarán la cantidad de hilo necesario. Te indico dos.

http://www.bonomi-resistencias.com.ar/productos.html

https://www.casaastri-sa.com.ar/