Alguien que sepa como fabricar resistencias industriales

Soy nuevo por aquí alguien que me apoye quiero empezar un negocio de resistencias industriales he investigado algo y se que se necesita un tubo de acero inoxidable cerámica en polvo y un alambre osea la resistencia pero quisiera más datos técnicos...

1 respuesta

Respuesta

Siento decirte que "Fabricar resistencias industriales" no es como "Hacer tortas caseras": Es un proceso complejo. Fíjate en el enlace, la cantidad de tipos de resistencias industriales que hay:

https://rec231007.jimdo.com/informacion_tecnica.php

Por otro lado, el "tubo" no necesariamente es siempre de inoxidable: Puede ser latón, o del material que se considere necesario para el lugar de trabajo.

Lo que llamas "polvo cerámico", es arena de cuarzo, que viene como una especie de talco fino.

Los alambres de resistencia, existen de varios tipos distintos, y se usan uno u otro de acuerdo al valor de resistencia, potencia, medio ambiente de uso, etc... A veces van simples, a veces enrollados en forma de "pequeño resorte", de acuerdo a la necesidad y los valores del calculo.

Tambien dependera de la tension de uso: 220, 110, 48, 24, 12 Voltios son los valores comunes... pero hay clientes que te pediran valores especiales.

Ese calculo, no es nada elemental: Te lo enseñan a hacer en escuelas técnicas o universidades... y no es algo que se pueda resumir en una página: Suele llevar muchas horas de estudio!.

Finalmente, visto el tipo de tubo, el tipo de alambre, calculado para tener la disipación y transferencia de calor adecuada, visto si va recto o enrollado, si sale por ambos extremos o debe salir por uno solo... Se acomoda el alambre PERFECTAMENTE CENTRADO dentro del tubo, se rellena con el polvo de cuarzo, y luego el tubo se somete a un proceso controlado de estiramiento: De esa forma, al estirarse, aumenta su largo y disminuye su diámetro (eso debe calcularse previamente... porque sino, la resistencia te quedara demasiado delgada para lo que pida el cliente), y al disminuir el diámetro, se comprime el cuarzo, quedando "casi solidificado".

Como extra, el resultado debe ser de BUENA CALIDAD: Porque al cliente le debe durar años, y por si fuese poco, debe considerarse que deben tener PERFECTA AISLACIÓN, porque de no ser así, estarás poniendo en riesgo vidas humanas.

Como ves, no es algo tan simple como para encararlo una persona con poco conocimiento y adquirido por internet en un taller casero. Es algo que debe hacerse teniendo equipamiento industrial y al menos un técnico que te haga los cálculos.