Consulta sobre propiedades de calibre de cables

Mediante algunas ideas que vi en internet elabore un cortador de unicel (icopor), el mecanismo es mediante el calentamiento de un alambre de nicromo (calibre 22) a través de la alimentación de 4 pilas de 1.2 voltios, el cable no calentaba lo suficiente para realizar un corte fino por lo que he decidido cambiar el alambre de nicromo por uno de calibre 32, además como enlace entre el alambre y el alimentador (pilas) lo tengo mediante un cable de calibre 18, ¿si le pongo un calibre de cable más delgado influiría en que la potencia se más para que caliente más el alambre de nicromo? ¿O el calibre de un cable no influye en la intensidad de corriente?

1 Respuesta

Respuesta

Desde ya que el calibre influye... a mayor calibre SWG, mas delgado, menor diámetro... menor seccion... luego te aumenta la resistencia del tramo y circulara menos corriente. Habra menos efecto de calentamiento.

La solucion para aumentar el calor producido - si la tension en la misma y el largo del tramo tambien - es aumentar algo la seccion del nichrome. Obviamente las pilas te duraran algo menos.