Como hago una resistencia para1000*C 400w y 220V

Quiero hacer una resistencia eléctrica que aguante 1000-1200 grados centígrados, que consuma aproximadamente 400 watts para 220 volts. La consulta es si debo usar alambre de Nicrom, con que características (medidas y vueltas de enrollado). Esta resistencia la quiero para cortar botellas de vidrio.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece, por lo que decís ... que necesitarías un alambre para cortar las botellas, si así fuera, tienes que utilizar un control de corriente ya que el alambre con su geometría te va a servir para el corte, más allá de que necesitas determinada temperatura...
La verdad es que no te sabría decir, pero me parece que quizás te convenga precalentar la botella entera !