Ayuda para saber corriente máxima en conductor...

Tengo el problema de saber que corriente máxima puede circular en un alambre de manganina(de resistividad 44.5ohms/metro, diametro=0.1mm), si no se que calibre es, y otra pregunta, como calculan de acuerdo al calibre que corriente circula, hay fórmulas para realizar esto, por que hay tablas de dichos datos técnico de alambre de cobre(conductores), cor resistividad calibre diámetro, peso por metro, corriente máxima, temperaturaas, ¿cómo sacan dichos datos?

1 Respuesta

Respuesta
La intensidad de Corriente eléctrica que soporta un conductor es directoamente proporcional a la sección del mismo, a mayor sección mayor capacidad de transporte. Existen fórmulas que determinan la capacidad de corriente de los materiales según su conductividad eléctrica, punto de fusión, capacidad de disipación térmica, etc... (ahora no la tengo por aquí.) Te comento igualmente que las tablas de fabricantes de conductores eléctricos se realiza en base a ensayos de conformidad a normas UNE y otras, en donde por deformación y destrucción del conductor (y otros parámetros como de aislante en el caso de que los tengas, temperatura, forma de instalación etc..) se determina la intensidad máxima de dicho conductor.
Bueno no sé si te he ayudado.