Calefacción con caldera de leña y radiadores

Quiero montar un sistema de calefacción con una caldera de leña y radiadores para una casa de dos pisos de unos 15 m2 cada uno.
La caldera permite 110 grados y 4 bares como máximo. Lo quiero hacer por su propio peso pues es una borda en la montaña y no hay tendido eléctrico ni suficiente sol como para poner una bomba. El total contando el retorno es de 25 m lineales de tubo. Quiero poner 2 radiadores uno en cada piso. Quería saber si poniendo una válvula de seguridad al principio y un vaso de expansión ( ambos de 3 bares) es suficiente para controlar el sistema. También quería saber si pondríais una llave de llenado automático aunque he visto que solo las venden para calderas modernas ( la mía tiene al menos 50 años... Es una roca n5). La instalación la voy a hacer yo, se soldar y ya he trabajado antes en fontanería pero esto me parece peligroso y me quiero asegurar de todo. El sistema es pequeño... Creo que lo podría hacer saliendo con tubo de cobre a 22 y reduciendo a 18. También quería usar tubo de cobre del que viene enrollado, no he trabajado nunca con este formato... ¿Qué opináis? Cualquier cosa que se os ocurra me vendría genial.

2 respuestas

Respuesta
2

Sin bomba de circulación... No lo veo.

Respuesta
1

Claro que puede funcionar. Hace más de 40 años que monté yo solo mi primera calefacción de leña y carbón que funcionaba con y sin bomba.

Solo hacen falta diámetros generosos y pendientes constantes en las tuberías sin ningún punto alto excepto los radiadores.

Pon un regulador de tiro termostático en la entada de aire de la caldera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas