Calefacción con caldera de leña y radiadores

Quiero montar un sistema de calefacción con una caldera de leña y radiadores para una casa de dos pisos de unos 15 m2 cada uno.
La caldera permite 110 grados y 4 bares como máximo. Lo quiero hacer por su propio peso pues es una borda en la montaña y no hay tendido eléctrico ni suficiente sol como para poner una bomba. El total contando el retorno es de 25 m lineales de tubo. Quiero poner 2 radiadores uno en cada piso. Quería saber si poniendo una válvula de seguridad al principio y un vaso de expansión ( ambos de 3 bares) es suficiente para controlar el sistema. También quería saber si pondríais una llave de llenado automático aunque he visto que solo las venden para calderas modernas ( la mía tiene al menos 50 años... Es una roca n5). La instalación la voy a hacer yo, se soldar y ya he trabajado antes en fontanería pero esto me parece peligroso y me quiero asegurar de todo. El sistema es pequeño... Creo que lo podría hacer saliendo con tubo de cobre a 22 y reduciendo a 18. También quería usar tubo de cobre del que viene enrollado, no he trabajado nunca con este formato... ¿Qué opináis? Cualquier cosa que se os ocurra me vendría genial.

2 respuestas

Respuesta

Sin bomba de circulación... No lo veo.

Respuesta

Claro que puede funcionar. Hace más de 40 años que monté yo solo mi primera calefacción de leña y carbón que funcionaba con y sin bomba.

Solo hacen falta diámetros generosos y pendientes constantes en las tuberías sin ningún punto alto excepto los radiadores.

Pon un regulador de tiro termostático en la entada de aire de la caldera.