No funciona radiador al cambiarlo de sitio

Hoy he tenido que cambiar dos radiadores (uno por otro), ya que el más alto lo necesitaba poner donde el pequeño y viceversa (temas de muebles). Solo he tenido que soldar un pequeño tubo para bajar o subir la entrada de agua.

Cuando he acabado, he encendido la calefacción y uno de ellos (el pequeño) no me funciona. Antes funcionaba perfectamente en el otro lado. Además, cabe indicar que he abierto detentor y llave de entrada de agua. Ni siquiera se calienta la tubería que sale de la pared y eso es lo que me ha parecido muy raro.

En esta ocasión, al ser más pequeño que el anterior, he tenido que bajar la entrada como 30cms y he puesto la llave de entrada (termo-estática) boca abajo. Lo digo por si tiene algo que ver. El tubo del detentor ni el propio detentor tube que tocarlo para nada, ya que solo modifiqué la entrada de agua.

Pongo fotos para ayudar en la descripción.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas g

5 Respuestas

Respuesta
2

El problema está muy claro, hay una bolsa de aire en el tubo de entrada del radiador, eso que has hecho no se puede hacer nunca porque le ocurre lo que te ha pasado. Tienes que romper en la pared y sacar la toma para el radiador a la altura de la llave. Ese tubo de ida sube hasta la altura del antiguo y luego baja, y en ese trayecto hay una bolsa de aire que no permite circular el agua del circuito. En el grande no te pasa porque no hay esa vuelta, has subido el tubo y eso si se puede hacer porque el punto mas alto es el purgador del radiador.

Si quieres que funcione como lo tienes, cierra la llave de abajo ( detentor ) y saca mucha agua por el purgador hasta que salga la burbuja de aire de la ida, pero te puede volver a pasar.

Es evidente que el que no sabe es como el que no lee...muchas gracias por la explicación, eso tiene todo el sentido. Creo que llamaré esta vez a un profesional, para que baje el tubo.

Muchas gracias!!! 

Respuesta
1

¿Sin ser muy experto en fontanería pero has purgado el aire por la espita? Así compruebas que le llega presión y a su vez sacas el aire.

Hola Jose Diaz, la verdad es que si lo he purgado y ha salido todo el aire, bueno o al menos eso me ha parecido. Lo voy a intentar de nuevo.

Gracias

Respuesta
1

Se calienta el tubo de cobre que has puesto, yo diría que no, tienes que sacar el aire por el purgador hasta que salga el agua caliente o empiece a calentar el tubo, con la caldera funcionando, y que no baje de 1.5 bar

Hola Lara, la verdad es que no se calienta nada el tubo que he puesto. Lo extraño es que si he purgado el radiador y ha salido todo el aire, bueno o al menos eso creía. Lo voy a hacer de nuevo, haciendo el proceso, según has mencionado.

Muchas gracias por tu ayuda, os respondo de vuelta

Respuesta
1

Es imposible sacar el aire del bucle en forma de U invertida que forma el tubo de entrada al radiador, ya que siempre se queda en el punto más alto.

Puedes solucionarlo poniendo una T con un purgador en el lugar del codo antes de bajar hacia la vàlvula de entrada al radiador.

Respuesta
1

Podría fallarte llave termostática porque si dices que no calienta nada de nada me inclino por fallo de llave termostática, quita cabezal y verás un embolo dale con un alicate hacia dentro/fuera varias veces... lo del aire puede ser pero calentados algo por poco que sea

Buenas tardes,

Acabo de realizar la operación indicada y no parece que haya tenido resultado. Tras moverlo varias veces, he visto que bajaba solo el embolo, por lo que mi gozo en un poco.

Igualmente muchas gracias!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas