El lavavajillas a veces calienta y otras ni

El lavavajillas en ocasiones hace lavado completo, calentando a 55 grados y en otras se para antes de secar y en otras no calienta agua.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto, pienso que puede deberse a un fallo en la placa central del lavavajillas, que es el circuito principal, el que se encarga de realizar todos sus procesos, pero no puedo ofrecerle seguridad en este diagnóstico.

Otra posibilidad cercana a la anterior es que algún capacitor (condensador) de la placa central o de otro componente se encuentre en mal estado, y necesite ser reemplazado.

Ayer pude ver unas consultas sobre incidencias muy similares a la suya que tratan e incluso solucionan (dos de ellas) la incidencia, si dispone de tiempo quizás puedan serle de ayuda. Siento no saber más, mucha suerte.

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/amp/1349522/a-veces-no-calienta-el-agua-y-queda-en-prelavado-o-lavado

Lavavajillas funciona 5 minutos, y se para

Lavavajillas se para antes de terminar

Lavavajillas no calienta el agua

Por que lavavajillas no calienta

https://youtu.be/VDewGzV2rcI

Respuesta

Pueden ser varias cosas, lo más habitual, es el interruptor de presión, que desactiva la resistencia si no hay agua en el lavavajillas. Suele endurecerse la membrana y aunque haya agua, a veces no activa y por tanto no calienta.

Si no es eso, puede ser que la resistencia este abierta pero que a veces haga contacto y a veces no como cuando tenias una bombilla incandescente que al golpearla se encendía.

Por ultimo, puede ser un problema de la placa electrónica, que el triac que alimenta la resistencia este en las ultimas y pronto acabe fallando del todo.

Los fallos intermitentes son MUY difíciles de localizar, tienes que ir cambiando piezas y ver si es eso. Pero si le cambias las 3 piezas que te he comentado al lavavajillas, te sale más barato uno nuevo. Intenta aguantar hasta que falle mucho y entonces si que podrás probar que componente falla.

Te explico como revisarlo:

Sacas 2 cables de la placa electrónica, que salen hacia la resistencia la fase numero 1 y el neutro.

Sacas un cable de después del interruptor de presión. Cable de fase numero 2

Si hay 230V en la fase 1 y el neutro, la placa va bien.

Si no hay 230V en la fase 1 y neutro, te falla algo de la placa.

Si hay 230V en el cable de fase 2 con el neutro, sabes que la placa y el interruptor de presión va bien, falla la resistencia.

Si no hay 230V en la fase 2 con el neutro pero si hay corriente en la fase 1 con el neutro, falla el interruptor de presión.