Lavavajillas Linx no empieza el lavado

Tengo un lavavajillas Linx y le pongo a funcionar y sólo hace el llenado y después se para y no hace nada, pero si desagua. El motor funciona por que le he metido corriente directa y gira, ¿puede qué se haya dañado con la tormenta algún relé u otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba de hacer el prelavado, siempre y cuando este no caliente, así te aseguras que no es fallo de la resistencia o sensores de la misma. Si funciona el prelavado bien, entonces ya vamos de lleno a mirarnos la resistencia, sensor de presión, el distribuidor quizás...

Otra prueba que puedes hacer es en los puntos donde tiene que llegarle la corriente al motor, saca dos cables y con un tester mides a ver si le llega corriente, si no le llega, puede ser algun sensor de presión pero por lo que dices si ha habido tormenta, puedes tener algo en la placa quemado. (rele, triac...)

Hoy he mirado con un comprobador y creo que llega corriente al motor por dos cables a la vez, ¿ eso es normal ? y a los cables de la resistencia también

¿LLega corriente al motor pero no se pone en marcha el motor? Si es así, pueden ser dos cosas, o el fusible de alguna de las bobinas esta abierto (del motor), deberías comprobar si las bobinas tienen una resistencia entre 10 y 200 ohms (si es así están bien) o puede ser que el condensador este en mal estado, y deberías comprobar el condensador ya sea con un probador de bombilla o con un tester midiendo capacidad.

https://www.youtube.com/watch?v=3ojRVDAv-6k&t=304s

Bueno se me olvidaba, podrías tener un bloqueo debido a un trozo de cristal, cuerda o resto de algo que ha parado las hélices de la turbina, confirma que gira bien y suave.