¿Tengo 14 años y mido 1.71 cuánto llegaré a medir si tengo familiares altos?

Hace unos días acabo de cumplir 14 años y mido 1.71, mi padre mide 1.68 y mi madre 1.58, tengo primos que superan el 1.85 y sus padres miden igual que los míos, duermo de 8-9 horas y consumo muchos lácteos al día. ¿Cuánto llegaré a medir?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, gracias por todos los datos que nos ofreces, en mi caso pienso que podrías alcanzar un 1,82 como máximo, pero sólo es ni estimación particular.

Si deseas tener una mayor certeza podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable... con 14 años es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... 20 como máximo, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura. Algunos hombres tienen la fortuna de crecer en altura hasta los casi 21 años, pero es poco frecuente, según sé.

Además de la alimentación y las horas de sueño, prácticar ejercicios como la natación o el ciclismo, es o puede ser también determinante para crecer todo lo posible. También los ejercicios de estiramientos específicos son recomendados por los especialistas,

Ojalá haya suerte, mucho ánimo.

Respuesta

Adri tengo una pregunta pero no se cómo publicarla solo la puedo poner por aquí espero y me puedas ayudar

Tengo un grano en la piel del pene quisiera saber si es infección o es normal... es un solo grano rojo