¿Puedo crecer algunos cm más a los 16?

Bueno les seré breve, mi padre mide 1.74 y mi madre 1.62 y yo 1.72 y quisiera llegar a una altura mínima de 1.75 para sentirte satisfecho, yo como de todo, hago bicicleta todos los días por lo menos 1 hora( la bicicleta se pincho y tengo ya 1 semana sin manejarla) y he consultado y me han dicho que el banano es bueno para el crecimiento también y pues lo consumo todos los días soy un chico que nunca ha probado una gota de alcohol y mucho menos drogas.

Mi genética me hereda una altura de 174.5 que prácticamente seria la altura que quiero como les mencione anteriormente, ¿pero hay alguna posibilidad de que pueda crecer un poco más de eso? Como un 175.5 o 1.76

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, los hombres crecemos en altura hasta los 19 o 20 años, es seguro que todavía puedes crecer varios centímetros más, considerando los datos que nos ofreces, a mi juicio podrías llegar a un 1,76 o 1,77.. es mi estimación particular.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Como ya sabras, para fomentar el crecimiento todo lo posible puedes consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), llevar una dieta variada en general, practicar deportes como natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, dormir bien, y hacer ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes

Con tu genética y esta pequeña ayuda pienso que tienes garantizado crecer al menos un 1,76. Mucha suerte.