Mi gato me ha arañado-mordido y el dedo se me ha puesto super inflamado

Ayer fui a cortar las uñas a uno de mis gatos, que es ya viejito pero muy neurótico e imprevisible, normalmente conociéndolo que a veces se le va la olla y se revuelve, me suelo poner unos guantes gruesos para repeler arañazos y mordeduras, pero ayer me olvido y me puso la mano hecha un Cristo de arañazos y mordeduras, llevo 23 años cuidando de estos animales y he recibido cientos de arañazos y mordeduras de diversos tipos, sin querer, por un susto de por un petardo y salir corriendo, etc, y nunca había pasado nada, pero ayer uno de los dedos se me huncho sobremanera y se puso basrante endurecido e inflamado, como el tema del virus no permite ahora ir al medico de cabecera o familia, ni tampoco a urgencias, y soy diabético tipo 2, que cualquier herida mínima se puede complicar, que me aconsejan, tomo algún antibiótico especifico, de momento estoy tratando la herida en casa con alcohol, agua oxigenada, y cuando esta se seca me pingo crema Blastoestimulina, ¿puedo hacer algo más?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero pienso que una pomada muy eficaz podría ser Bactroban, dado que en la mayor parte de estos casos la inflamación es provocada por bacterias, según pude leer.

Siento no saber más. A la espera de que un experto responda, podría leer estos enlaces que tratan sobre los cuadros más comunes tras un arañazo de gato. Mucho ánimo.

https://www.rchsd.org/health-articles/enfermedad-por-araazo-de-gato/

https://www.analesdepediatria.org/es-enfermedad-por-aranazo-gato-articulo-13094257

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-02552009000400015

Respuesta

No es normal que un gato domestico ataque a estos niveles.

Los gatos juegan mucho a morder, a arañar y a atacar, sobretodo cuando son cachorros.

He tenido gatos y se debe marcar el límite cuando el gato es un cachorro, así aprende el límite de jugar y hacer daño. Los juegos no deben causar daños.

Un gato que tuve estaba acostado sobre mis piernas y se escuchó un petardo, el gato se asustó y su reacción fué sacar las garras un instante, por lo tanto me hizo daño, el gato se dio cuenta por mi reacción y me hizo gestos cariñosos.