Gato con corte en la lengua.

Esta tarde uno de mis gatos le ha pegado a otro y le ha hecho un arañazo en la lengua. Sangró un poco, pero paró rápidamente. El arañazo tiene forma de siete y está cerca de la punta de la lengua. Es ahí, justo al final de la lengua, dónde el arañazo se convierte en corte. No se si me explico, es como la lengua de una serpiente. Ese corte medirá menos de un centímetro, ya no sangra, está medio rosa, medio rojo. El animal está molesto comiendo, claro, pero no está triste, incluso ha jugado un rato.

Mi pregunta es, ¿debo preocuparme? Una herida así en la lengua, ¿es peligrosa? ¿Necesita amoxicilina? Es muy miedoso y cuando hemos de llevarlo al veterinario es de los que empieza a respirar con la boca abierta, se le sale el corazón... En fin, que antes de darle el mal rato mañana, quiero saber si hay algo que deba hacer o no es grave.

1 Respuesta

Respuesta

Si és normal que le moleste y logicament durante unos días estará molesto, pero efectivamente le deberías dar unos días de antibiótico, ya que hay que evitar que se infecte.