Tema de Tesis de Ingeniería Mecánica

Estoy cursando el ultimo semestre de la carrera y ando en la búsqueda de un tema para realizar mi trabajo de grado el problema radica en que no se me ocurre nada, he estado investigando y en temas de interés me llama mucho la atención los temas relacionados con biomecánica, ortesis y prótesis, por otro lado me gusta el área del diseño y trabajo bastante bien el autodesk inventor si alguien me puede orientar en esta decisión tan importante le agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Un diseño de protesis hoy en dia requeriria un equipo "interdisciplinario", donde interviniese alguien con conocimientos de medicina, y alguien con conocimientos de electronica. Tal vez seria interesante conseguir otros compañeros de esas ramas para hacer una "Tesis conjunta", donde cada uno ponga la parte de su especialidad correspondiente.

Te dejo esto que encontre: Una tesis con el diseño de una protesis de mano, que tal vez te pueda servir de "inspiracion" para otras cosas.

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002011000100003

Otras ideas interesantes, podrian ser:

-Protesis externas, para personas invalidas (paralizadas), que tomando señal desde los nervios puedan permitir mover brazos o piernas .

-Diseño de una imitacion de "Oido artificial" para reemplazar a las personas con perdida auditiva total, que los audifonos no les sirven

-Mejora de equipos portatiles para mantenimiento de vida, como respiradores moviles.

Bueno... son solo algunas ideas, espero no tanto que te sirvan... sino que te INSPIREN para encontrar algo que sea bueno y de tu agrado!