Bulto debajo de pata de gato (a partir de una lesión)

Tengo un gato que se lastimo por una mordida de perro (de la casa, una sola mordida, no esta destruido o lastimado, esta saludable y todo, nomas que corre y anda todo el tiempo con 3 patas). Lo lleve al veterinario pasado día y medio de su lesión ya que fue cuando lo encontré y tenia la pata algo hinchada, día siguiente le bajo la hinchazón. El punto es que el veterinario lo reviso y no se si reviso por "arriba" o no, no me gusta juzgar y en parte yo tampoco revise bien por que no se dejaba tocar mucho el gato de por si (es medio arisco al ser ex-callejero). Me dijo que al parecer tuvo una pequeña fractura pero que ya había soldado y me dio unos analgésicos para él gato y que le haga estiramientos para que no se le enrollen los tendones y cosas así. Seguí sus instrucciones de que el gato mantuviera reposo y hacerle los estiramientos, pero ayer le sentí algo en la pata, tiene como mínimamente hinchado pero medio duro, no se si se le enrollaron los tendones o que pero al menos es ahora solamente le duele eso y no hace fuerza con las garras o pisa por ello, antes antes no me dejaba ni tocarle ninguna parte de la pata, ahora solo esa. ¿Me gustaría saber que podría ser?

Aclaro que no se si ya lo tenia antes de llevarlo y el veterinario no lo sintió o vio cuando le reviso, o si le salio en estos 4 días que pasaron desde que lo lleve (a la fecha pasaron 7 días desde que se lastimo). Me gustaría llevarlo de vuelta pero es caro sinceramente y siendo sinceros gaste dinero que era para terminar de arreglarme una muela para poder llevar al gato al veterinario. Cuando pueda posiblemente en esta semana quizás lo lleve de nuevo, pero por ahora me gustaría saber que puede ser, más que nada para quedarme más tranquilo.

Aquí dejo una imagen de como esta su pata izquierda (la sana) y como esta la derecha en donde le siento como ese nudo o bulto que es medio duro, no parece que sea liquido o algo así. Yo desde la ignorancia quiero pensarlo y además me gustaría pensar que es un nudo o algo similar De todas formas el gato nunca intenta o no puede usar las garras ni cuando se tira con esa pata. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Muy difícil decirte que le pasa solo mirando las fotos. No porque sean malas si no que es una cosa que se debe palpar.

Si la causa fue mordedura puede ser o un absceso, pero tuvo que ser una herida abierta al menos, o una pequeña fractura. Una fractura no suelda en dos días. Tarda muchísimo más. Si no puedes volver al veterinario déjalo a ver cómo evoluciona.

Normalmente las revisiones en los veterinarios que ya han pasado una consulta hace poco, suelen ser más económicas. Tal vez deberías pasarte por allí, sin el gato, comentarle que no hay mejoría a ver qué te dice. Tal vez te cobre mucho menos.