¿Cuánto vive un gatito pequeño contagiado con rabia?

El día de ayer encontré un gatito en la calle de aproximadamente 1mes y medio, el gatito tenia una gran herida en su pata trasera. Me lo traje a mi casa pero me da miedo de que el gatito pueda tener rabia ya que pienso que la herida puede ser una mordida de perro, lo cual no estoy seguro porque veo difícil que un perro le hiciera una herida así a un gato tan pequeño, en mi opininion le hubiera mordido la cabeza o el cuerpo o hasta la cola. En fin, mi pregunta es cuanto viviría un gatito tan pequeño de estar contagiado del virus.

1 respuesta

Respuesta

En la rabia, el periodo de incubación, es decir, el tiempo entre el contagio y el brote de la enfermedad, asciende a una media de tres a ocho semanas, en casos extremos también a menos de nueve días, e, incluso, a uno o más años.

La duración del periodo de incubación depende en gran medida de la cantidad de virus transmitido y de lo alejada que esté la mordedura del cerebro

Si no estás segura llévalo al veterinario porque si el contagio es muy reciente quizá se pueda tratar.

Aunque la rabia normalmente en países desarrollados es muy rara (al menos en España) se pueden dar casos, e intenta que el gato no te haga heridas porque sino tu tambien te puedes contagiar.

Sintomología

  • Fiebre
  • Cambios importantes en el temperamento y la conducta: ansiedad, agresividad, inquietud. Los gatos más agresivos pueden volverse dóciles de repente y los dóciles completamente salvajes
  • Babeo excesivo
  • Cambios en el sonido de los maullidos y vocalizaciones excesivas
  • Mirada agresiva
  • Pérdida del apetito y depresión
  • Miedo irracional al agua (algunos ni siquiera beben)